Nicaragua

Solo la unidad latinoamericana permitirá superar los obstáculos

Autoridades de varios países llamaron en Nicaragua a la integración y a no perder de vista la hostilidad del imperialismo estadounidense

Solo-la-unidad-latinoamericana-permitira-superar-los-obstaculos
Canciller de El Salvador Carlos Castaneda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de varios países latinoamericanos aseveraron este jueves que solo la unidad de las naciones de la región permitirá hacer frente a los obstáculos.

Durante el acto por el aniversario 42 del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca, encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, el canciller de El Salvador, Carlos Castaneda, aseguró que únicamente unidos e integrados podrán superarse las dificultades.

Por su parte, Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, comentó que su país se siente orgulloso de la hermandad que lo une al pueblo de Augusto C. Sandino y del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Moreno recordó cómo la proclamación en el siglo XIX de la Doctrina Monroe dio cuerpo a la política hostil de Estados Unidos hacia la región. Hoy se reactiva esa doctrina, mediante agresiones a países progresistas como Venezuela, Cuba y Nicaragua, comentó.

Sin embargo, nos sentimos orgullosos de que no pudieron y sabemos que no podrán, enfatizó.

Del mismo modo, Humberto Vargas, secretario general del Partido Vanguardia Popular, de Costa Rica, apuntó que las ideas de hombres como Fidel Castro, Hugo Chávez y Carlos Fonseca deben prender en las masas y convertirse en fuerza material para lograr nuevas revoluciones.

Muchos en mi país -apuntó- no quisieran ser vecinos de Nicaragua, sino un territorio en el lado gringo del río Bravo; no obstante, llena de regocijo llegar a esta nación y escuchar las voces de “hombro con hombro, mano con mano, ticos y nicas somos hermanos”.

 

 

 

niv/tgp

también te puede interesar