Nicaragua

Sesiona en Nicaragua XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de ALBA-TCP

El mecanismo integracionista cumple 15 años de fundado

Sesiona-en-Nicaragua-XVII-Reunion-Ordinaria-del-Consejo-Politico-de-ALBA--TCP
XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de ALBA- TCP |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) realiza en Nicaragua la XVII Reunión Ordinaria con el objetivo de debatir diferentes temáticas relacionadas con proyectos sociales, económicos y políticos.

El encuentro fue inaugurado por el canciller Denis Moncada Colindres, quien aseguró que para el Gobierno y pueblo de Nicaragua es un honor realizar la reunión en el contexto del aniversario 42 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Destacó que según el Comandante Daniel, estos tiempos son un enorme desafío para los pueblos del mundo.

Y hoy vemos como América Latina y el Caribe enfrentan una serie de acontecimientos que amenazan la estabilidad y la prosperidad de nuestros pueblos con el retorno de gobiernos de ultraderecha que son utilizados como pivotes de ataques contra los gobiernos progresistas de la región, afirmó.

Subrayó que la integración regional y unidad de Nuestramérica es la plataforma vital para materializar el compromiso político de paz y unidad en la diversidad, “coincidiendo con la doctrina Bolivariana de unidad, respeto y defensa de la soberanía de los Estados y autodeterminación de nuestros pueblos”.

En la reunión están presentes el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza; el Canciller de Bolivia, Diego Pary; Carlos Castañeda de El Salvador, David Choquehuanca, secretario general del ALBA; Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba y Alexander Llanes, viceministro para América Latina, entre otros.

También asisten los embajadores de países como Cuba, Bolivia y Venezuela, miembros del Cuerpo Diplomático, así como funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, y delegados de quienes integran el ALBA-TCP como Grenada, El Salvador, Antigua y Bermudas, entre otros países.

Previo al inicio del encuentro se presentó el documental “La alianza del caos”, sobre el progreso que ha generado en Nicaragua el Buen Gobierno Sandinista y cómo la oposición pretendió terminarlo a través del intento de golpe de Estado y el terrorismo.


mem/ele

también te puede interesar