Nicaragua

Resaltan importancia de programa de educación técnica en el campo

Este programa orientado e impulsado por el Gobierno Sandinista ha permitido la matrícula de 104 mil 59 protagonistas

225084
III Congreso Nacional de Educación Técnica en el Campo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El III Congreso Nacional de Educación Técnica en el Campo “Aprendiendo y Produciendo por la Paz y la Prosperidad de las Familias en el Campo”, promovió la implementación de técnicas y tecnologías para mejorar y hacer sostenible la producción agropecuaria.

Entre los 296 participantes estuvieron protagonistas capacitados en el programa, maestros que son técnicos de las instituciones del Sistema Nacional de Producción, y equipos de la Universidad Agraria y el Inatec.

El ministro de Agricultura, Edward Centeno, destacó los avances que Nicaragua viene alcanzando con la implementación de esta estrategia dirigida a las familias del campo, iniciativa que le ha permitido reducir la pobreza.

Resaltó que el progreso de los productores parte de su interés por aprender, el cual ha sido apoyado por el Gobierno Sandinista con la puesta en práctica de un programa de enseñanza técnica en el sector rural.

“Esa es la gran transformación que ha tenido en 11 años nuestro gobierno, de interpretar lo que quiere la familia. Todos queremos vivir y prosperar y para ello tenemos que dotarnos de herramientas y conocimientos. Eso es lo que logramos a través de las Escuelas de Campo”, aseguró.

La realización del congreso permitió debatir sobre temáticas como el uso de las TIC para monitorear las plagas en los cultivos de café y cacao, así como para impulsar la comercialización. Otro asunto analizado fue la importancia de la innovación tecnológica para mejorar la producción de cacao.

Este programa, orientado e impulsado por el Gobierno Sandinista, ha permitido la matrícula de 104 mil 59 protagonistas, de los cuales 81 mil 411 han culminado exitosamente sus estudios sobre tecnologías productivas, a través de modalidades como cursos agropecuarios, cursos libres, tecnológicas de campo y escuelas de emprendimiento.

niv/ana

también te puede interesar