Nicaragua

Nicaragua es un ejemplo para los pueblos de América Latina, afirma canciller boliviano

Muchas veces Nicaragua ha logrado derrotar y humillar al imperialismo estadounidense, aseveró

Nicaragua-es-un-ejemplo-para-los-pueblos-de-America-Latina-afirma-canciller-boliviano
Canciller de Bolivia, Diego Pary |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El canciller de Bolivia, Diego Pary, aseveró este jueves en el acto por el aniversario 42 del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca que Nicaragua es un ejemplo de lucha para los pueblos de América Latina.

Durante la ceremonia, encabezada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, el diplomático suramericano recordó que muchas veces Nicaragua ha logrado derrotar y humillar al imperialismo estadounidense. Siempre los apoyaremos y compartiremos sus triunfos, agregó.

Asimismo, Pary se refirió a los avances logrados por su país . Bolivia siempre estuvo entre los últimos lugares a nivel mundial en cuanto a desarrollo, pero hoy cuenta con estabilidad política, económica y social.

Es también el país que más crece en América del Sur y el segundo en Latinoamérica, dijo el canciller, quien destacó la gestión del presidente Evo Morales para conseguir tales logros.

Hemos decidido ser parte de un bloque progresista como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos y unirnos a naciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua en la lucha por los derechos de los humildes, enfatizó.

abc/tgp

también te puede interesar