Nicaragua

Nicaragua acoge con alegría y orgullo encuentro del ALBA-TCP

Sesiona este jueves en Managua la la Reunión de Coordinadores Nacionales y el Consejo Político del ALBA-TCP, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

rosario33
La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó la realización en Managua este jueves de la Reunión de Coordinadores Nacionales y el Consejo Político del ALBA-TCP.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos “va hacia los 15 Años de Fundación y de Trabajo Complementario entre los Gobiernos y Pueblos de la Patria Grande”, subrayó.

En la reunión de este jueves estarán cancilleres de San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Granada, dijo Rosario, quien aseguró que serán recibidos “con mucho Amor, con ese Corazón lleno de Sol, ese Sol que no declina, y de Cariño del Pueblo nicaragüense”.

Asistirán igualmente “de Venezuela, el Querido Compañero Jorge Arreaza, y el Querido Compañero Vicecanciller Alexander Yáñez; de El Salvador, el Compañero Carlos Castaneda; de Antigua y Barbuda una Delegación con el Secretario Permanente de Relaciones Exteriores; de Cuba, el Querido Hermano Abelardo Moreno, Viceministro de Relaciones Exteriores”.

“Tenemos también Representación de Haití, de San Cristóbal y Nieves, de la Mancomunidad de Dominica; de Surinam, el Querido Compañero Desiré Bouterse, Presidente de Surinam, siempre saludándolo con Cariño y, por supuesto, desde antier está por aquí el Compañero David Choquehuanca”, agregó Rosario.

“Hay una Delegación de cada uno de estos Jefes de Delegación, cada uno de ellos está acompañado por Hermanos que traen también la Agenda de Trabajo que se va a impulsar aquí en Managua, en esta Reunión de los Coordinadores Nacionales y Consejo Político”, explicó Rosario.

A ellos se unen “la Directora y Presidenta también de TELESUR, Compañera Patricia Villegas; el Viceministro para el Caribe, Raúl Licausi, desde Venezuela; el Compañero Viceministro para la Cooperación Internacional y Presidente del Banco del ALBA, Ramón Gordils”.

Por la parte nicaragüenses participarán más de 30 compañeros, dijo la Vicepresidenta. “Estará nuestro Canciller, por supuesto, Hermano Denis Moncada; el Ministro para el Caribe y Vicecanciller, Compañero Valdrack Jaentschke; el Ministro Compañero Sidhartha Marín; la Viceministra Arlette Marenco; el Viceministro Iván Lara, [email protected] [email protected] atendiendo esta importante Reunión del ALBA”.

En el encuentro “hay una Agenda completa para ver los Análisis, los Temas Políticos, también ver los Temas Socioeconómicos, todos los Programas y Proyectos de Complementariedad que hemos estado y estaremos desarrollando desde nuestra Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica, y el Tratado de Comercio de los Pueblos”, abundó Rosario.

La Vicepresidenta subrayó que estamos [email protected] y [email protected] de recibir a [email protected] Compañ[email protected] Se va a hablar de toda la Agenda del año próximo, del ALBA-TCP, del Banco del ALBA, de los intercambios a través del SUCRE, del PETRO”.

“No sólo estamos [email protected] de recibirlos, sino [email protected] con el desarrollo de la Complementariedad, el desarrollo también de Acuerdos importantes, para desde los Organismos Internacionales tener posiciones como ALBA, posiciones que representen la Dignidad de nuestros Pueblos, y el Compromiso permanente de los Gobiernos y Pueblos que integramos el ALBA, con la Paz y el Desarrollo con Justicia en nuestra Región, y todo lo que podamos contribuir para la Paz y el Entendimiento en el Mundo”, apuntó Rosario.

Sesionará el viernes Mesa Técnica Trinacional sobre el Golfo de Fonseca

Por otro lado, Rosario anunció que este viernes sesionará en Managua la Mesa Técnica Trinacional sobre el Golfo de Fonseca.

En ese sentido adelantó que en la capital del país se reunirán representantes de los gobiernos de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

La agenda contempla conversaciones sobre el Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo Económico Trinacional para el Golfo de Fonseca.

Participarán del encuentro también el Banco Centroamericano de Integración, y la Firma IDOM, que ha hecho el Estudio del Plan Maestro.

niv/ale

también te puede interesar