Nicaragua

El ALBA-TCP logrará los sueños de Bolívar de paz e igualdad, afirma canciller venezolano

La alianza no solo existe, sino que reactiva sus mecanismos, apuntó

El-ALBA-TCP-lograra-los-suenos-de-Bolivar-de-paz-e-igualdad-afirma-canciller-venezolano
Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este jueves que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) logrará en el siglo XXI los sueños del libertador Simón Bolívar de paz e igualdad.

Durante el acto por el aniversario 42 del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca, encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, el diplomático venezolano subrayó que la alianza no solo existe, sino que reactiva sus mecanismos.

Precisamente el Consejo Político del ALBA-TCP se reunió este jueves en Nicaragua para mostrar el apoyo del bloque a este país, además de rendirle tributo al Comandante Carlos Fonseca, dijo Arreaza.

Como Fidel Castro, Hugo Chávez, el Che y muchos más, las ideas de Carlos Fonseca cuando prenden en las masas se convierten en futuro, añadió.

Arreaza apuntó que los jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP se reunirán en diciembre en Cuba para reactivar todas las instancias de la alianza para hacer frente a los momentos de dificultad que atraviesa la región.

niv/tgp

también te puede interesar