Nicaragua

Educación fortalecida en Nicaragua con jornadas de lectura

Dedican encuentro nacional de bibliotecarios a la memoria del Comandante Carlos Fonseca Amador

Bibliotecarios del país inician jornada de promoción de la lectura digital para fortalecer la educación
Educación fortalecida en Nicaragua con jornadas de lectura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cerca de 200 personas entre bibliotecarios, miembros del Ministerio de Educación (Mined) y estudiantes nicaragüenses se reunieron este miércoles en Managua para participar en un gran encuentro de promoción de la lectura digital.

El auditorio Elena Arellano, del Mined, acogió el encuentro dedicado a la memoria del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el aniversario 42 de su tránsito a la inmortalidad.

El Comandante Carlos Fonseca Amador fue bibliotecario, destacó Julia Reyes Arosteguí, responsable de la oficina de Acceso a la Información Pública del Mined, de ahí que se dedicara este espacio a su memoria.

En el encuentro los maestros bibliotecarios dieron a conocer estrategias puestas en práctica en sus centros educativos para la promoción de la lectura, indicó Reyes Arosteguí.

Asimismo, los participantes socializaron una aplicación llamada Sender, la cual permite intercambios de libros en formato digital.

Los bibliotecarios docentes nos estamos fortaleciendo cada día más, porque son las rutas educativas que hoy estamos transitando con nuestro Buen Gobierno, y seguimos haciendo énfasis en mejorar la calidad educativa, añadió Reyes Arosteguí.

“Hoy que conmemoramos el 42 aniversario del tránsito hacia la inmortalidad de nuestro Comandante en Jefe Carlos Fonseca Amador, los docentes bibliotecarios a nivel nacional estamos comprometidos con nuestra sociedad, con nuestro proceso enseñanza, aprendizaje en el proceso de la lectura”, expresó la bibliotecaria Elizabeth López Mejía, de Masaya.

A juicio de esta especialista, la lectura “es un proceso que ayuda a nuestros niños a abrir sus mentes. Es un proceso cada día más necesario en nuestra sociedad”.

La docente recomendó a los padres que inculquen a sus hijos el hábito de lectura, incluso desde antes de nacer.

Para el bibliotecario Freddy Baltodano, de Rivas, es una gran misión contribuir “desde las bibliotecas escolares al fortalecimiento de la calidad, promoviendo la lectura en las aulas de clases y ahora también proyectarnos hacia la sociedad”.

Las bibliotecas escolares del país son una riqueza fundamental que contribuyen al rendimiento académico de los estudiantes en su ruta de aprendizajes.

niv/ale

también te puede interesar