Nicaragua

CONVIASA abre ruta a Nicaragua

El primer vuelo de la aerolínea estatal venezolana llegó en la noche del miércoles

conviasa
Conviasa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino recibió en la noche del miercoles el primer vuelo de la aerolínea estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA).

Con la llegada de la aeronave procedente de Caracas, nuestro país es el nuevo destino en Centroamérica para esta línea aérea que permitirá trasladar a viajeros de Venezuela y de otros pueblos hermanos.

Esta conexión aérea es resultado de las excelentes relaciones que hay entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la República Bolivariana de Venezuela.

Este primer vuelo trasladó a diplomáticos y miembros de delegaciones que participarán en la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA- TCP), como el Canciller venezolano Jorge Arreaza y el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas.

La gerente general del Aeropuerto, compañera Aleyda Molina dio la bienvenida a los hermanos venezolanos y representantes de Conviasa.

“Estamos seguros de que en esta tierra de Darío y de Sandino van a experimentar nuevas rutas, destinos turísticos y seguro que van a compartir toda la tradición que existe en este pueblo hermano”, indicó Molina.

La aerolínea tendrá una frecuencia semanal de Caracas a Managua y de Managua a Caracas, con llegada los días martes y salida los miércoles.

Ramón Velásquez, presidente de CONVIASA, expresó que proyectan conectar con otros países hermanos como San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, Trinidad y La Habana.

“CONVIASA le va a permitir tanto al Caribe como a Suramérica y Centroamérica conectividad de una forma segura y rápida que es lo más importante”, detalló.

La meta en 2018 es tener abiertos siete destinos internacionales y para el próximo año proyectan sumar otros 10.
mem

también te puede interesar