Nicaragua

Carlos está vivo en las nuevas generaciones nicaragüenses

Los jóvenes fortalecen su legado

Carlos-está-vivo-en-las-nuevas-generaciones-nicaraguenses
Juventud nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el presente y futuro a la juventud nicaragüense le corresponde la labor de continuar comprometidos con mantener vivo el legado de este gran revolucionario y visionario que hizo y sigue haciendo historia a través de cada militante que sigue su causa.

Es en ellos, principalmente, que se debe fortalecer las capacidades de la conducción política con una formación, enseñanza y aprendizaje de lo que fue el padre del FSLN para el proyecto revolucionario y toda su historia, ideología y visión.

Berman José Ampié, es un joven originario del municipio de La Concepción y miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J). Para él, el legado de Carlos debe vivir siempre en cada joven y cada familia nicaragüense, y por ello como jóvenes reafirman su compromiso y a la vez se recuerda esa frase del Comandante que dijo “enséñenles a leer”, que ha permitido llevar la educación a miles y miles de nicaragüenses desde aquella gran Cruzada Nacional de Alfabetización en 1980.

Indicó que el Buen Gobierno Sandinista hace realidad los sueños del Comandante Carlos como es tener educación y salud gratuita.

“Carlos sigue vivo en cada joven que lleva la alegría, una sonrisa a los niños. Vive en cada proyecto que se inaugura, en cada sonrisa, en cada actividad deportiva, cultural. Carlos está vivo en cada familia nicaragüense”, refirió Ampié.

Mantienen la llama viva

Asimismo, Francisco Manzanares, coordinador de JS19J del municipio de Waslala, expresó que los jóvenes mantienen la llama viva de la luz de Carlos en sus corazones como estudiantes, nicaragüenses y sandinistas, que emprenden los caminos de la paz, la prosperidad, trabajo, amor y la reconciliación para garantizar el avance en las rutas de progreso.

“Nosotros estamos comprometidos y más que comprometidos, dispuestos a hacer todos los esfuerzos, a trabajar de día, de noche sin descanso para garantizar la continuidad de esas ideas, de ese espíritu revolucionario, de esa mente progresista hacia la educación, hacia la juventud nicaragüense”, dijo Manzanares.

Tamara Salmerón, miembro de la JS19J en Managua, señaló que Carlos Fonseca le gustaba leer, aspirar y visionar, por lo que aspiran a que la juventud y niñez sean el futuro retorno del Comandante Carlos, “aquí con la juventud presente, con todos los proyectos revolucionarios desde la tecnificación hasta las especialidades está la juventud presente en la profesionalización, que nos permite el gobierno en la educación a través de los programas sociales”.

En ese sentido, la joven sandinista manifestó que hablar del Comandante Carlos Fonseca Amador es hablar de un profesor, de un cristiano, de un solidario, cuyo legado se ve reflejado en el proyecto revolucionario del gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, porque está lleno de amor y paz, en donde la juventud es participante activa con su solidaridad a través de diferentes programas sociales.

“Yo siento que sigue cada día más presente, desde el momento que nosotros nos acercamos a los jóvenes en las comunidades, desde que tocamos a la puerta de una casa y una madre nos dice: ¡Buenos días hijo! ¿Cómo están?, compartimos el gallo pinto, esas dificultades, estamos en los buenos y malos momentos, estamos la juventud como una familia, la familia del legado del Comandante Carlos”, añadió.

Seguirán construyendo el legado de Carlos

Mayerling Flores, de La Trinidad, Estelí, dijo que para los jóvenes sandinistas el Comandante Carlos ha sido un maestro, “nos ha enseñado mucho, es la parte de la solidaridad, es la parte de la lucha por la paz, de la lucha por el amor que se haga entre hermanos nicaragüenses”.

Resaltó que, en la parte educativa, el analfabetismo era una de las luchas de Carlos y desde las instituciones del Buen Gobierno se ha avanzado en la calidad y calidez de la educación en los estudiantes.

“En particular, en nuestro municipio hemos contado con secundaria a distancia, donde ya los jóvenes no tienen que viajar tantas horas para poder llevar esa educación. Las escuelas del casco urbano ya tienen tecnología para que puedan tener una educación mejor”, resaltó Flores.

Refirió que como jóvenes han visto que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario en todos estos años han trabajado en hacer realidad el sueño y por lo que luchó el Comandante Carlos Fonseca.

“Lo hemos visto en todos los aspectos, hemos visto como Nicaragua ha crecido y nosotros como jóvenes somos herederos de la paz, somos los que vamos a seguir construyendo el legado de nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador”, aseveró la joven sandinista y norteña.


mem/ybb

también te puede interesar