Nicaragua

Rendiremos homenaje a nuestros héroes en paz y seguridad

El FSLN perdió a varios de sus representantes en noviembre de 1976

Gobierno-reitera-compromiso-de-seguir-fortaleciendo-la-reconciliacion
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Homenajeamos nuestro patrimonio heroico con el compromiso de continuar avanzando en rutas de solidaridad y construyendo el porvenir, destacó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, al recordar que este mes de noviembre rendiremos homenaje a héroes y mártires de nuestro país.

Hace 42 años, el mes de noviembre fue funesto para el FSLN, pues parte de sus principales dirigentes cayeron asesinados por medio de emboscadas, recordó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El día 7 de noviembre Eduardo Contreras, Rogelio Picado y Silvio Reñazco, cayeron en un enfrentamiento con la guardia somocista en Managua cuando regresaban de una reunión clandestina en el entonces llamado Open 3, hoy Ciudad Sandino.

Habrá distintos actos en la capital para conmemorar su legado en victoria y en el compromiso de construir nuevas victorias, destacó

Ese mismo día con algunas pocas horas de diferencia el joven de 25 años Carlos Roberto Huembes, un estudiante de la carrera de medicina de la UNAN-León, fue también asesinado por guardias somocistas que preparaban un asalto a una casa de seguridad en residencial El Dorado.

Hace 42 años Huembes se dirigía hacia la casa de seguridad, desconociendo el operativo de la Guardia Somocista, por lo que prácticamente fue emboscado y asesinado de manera cobarde.

En su homenaje se desarrollarán actos en el mercado y el hospital de la Policía Nacional que llevan su nombre, agregó Rosario.

Asimismo, destacó, también un 7 de noviembre fue emboscado el Comandante Carlos Fonseca Amador, junto a otros compañeros que estaban en las montañas de Zinica.

Cuánto patrimonio heroico y cuánto compromiso de continuar avanzando en rutas de solidaridad construyendo el porvenir, resaltó la Vicepresidenta.

Estamos comprometidos con el avance, la seguridad y la paz como gobierno solidario que reconoce el derecho de todos al bienestar, al trabajo, la prosperidad que todos queremos. Vivir mejor, avanzar y prosperar, afirmó.

Nuestra meta es la lucha contra la pobreza con nuestros corazones y compromiso cristiano, para que la familia nicaragüense avance, laboriosos y dedicados a fortalecer la producción en el campo y la ciudad.

Creando mejores condiciones para la vida con el respaldo de este gobierno, cuyos programas y proyectos están concebidos contra la pobreza y al avance en paz y seguridad.

Nicaragua es de fraternidad y solidaridad. Lo seguimos siendo, tuvimos una interrupción dolorosa, pero ya estamos volviendo a ser los mismos. Construyendo el bienestar de todas las familias nicaragüenses porque tenemos derecho a vivir con justicia y cada vez mejor. Debemos garantizarlo porque así cumplimos con el mandato de Cristo Jesús.

Vivir seguros, contentos, fortalecer la alegría y agradecer a Dios todos los días. Lo hacemos y seguiremos haciéndolo, afirmó Rosario.

abc/ybb

también te puede interesar