Nicaragua

Participa Nicaragua en cumbre ministerial convocada por la Organización Mundial de Turismo

Anasha Campbell, codirectora del Intur, destacó las bellezas naturales y la cultura única de nuestro país

225068
Participa Nicaragua en cumbre ministerial convocada por la Organización Mundial de Turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), participó en la Cumbre Mundial de Ministros de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas (OMT-ONU) celebrada en Londres. Los participantes en la reunión, que se efectuó en el marco de la Feria Mundial de Turismo “World Travel Market”, debatieron sobre la importancia de las inversiones tecnológicas en el sector turístico.

Lea también: Promocionan turismo nicaragüense en Feria Mundial en Londres

Durante su intervención Campbell destacó las bellezas naturales y la cultura única de Nicaragua, al tiempo que expuso los esfuerzos del Gobierno Sandinista para garantizar condiciones infraestructurales satisfactorias para la aplicación de tecnología en el turismo. Del mismo modo, resaltó los avances en la digitalización de la información turística, con ejemplos como el mapa digital y el acceso gratuito de internet en los parques del país.

Además, la codirectora del Intur conversó con el ministro de Turismo y Cultura del Reino Unido, Michael Ellis, sobre los lazos históricos y culturales existentes entre los dos países, el papel del turismo para impulsar el desarrollo nacional y la importancia de revisar la alerta de viajes de Reino Unido.

La cumbre de la OMT, que contó con la participación de inversionistas líderes en innovación y tecnología, ofreció un espacio para abordar temas relacionados con la transformación digital del sector, ante la necesidad de establecer desde la propia OMT una agenda que asegure inclusión, sostenibilidad y competitividad.

Hugh Reilly, Organización Caribeña del Turismo

Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero

Ministro de Turismo de Jamaica, Sr Edmund Barlett y Inversionista en Turismo Tecnológico de Indonesia, Sr Victro Chua, Fundador y Director de Vynn Capita

inversionista Chino interesado en conocer el mercado de turismo de Nicaragua

Sub-Secretario de la OMT, Julio Coval y Sr Marcelo Rissi, de la OMT

niv/ana

también te puede interesar