Nicaragua

Barrio Carlos Fonseca Amador rinde homenaje al fundador del FSLN

El Movimiento Cultural Leonel Rugama participó con varias presentaciones de grupos de danza, mientras que los niños fueron mimados a base de diferentes opciones recreativas

carlosfonseca2
Barrio Carlos Fonseca Amador rinde homenaje al fundador del FSLN |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El barrio Carlos Fonseca Amador, ubicado en el distrito III de Managua, rindió homenaje este miércoles al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en la víspera del Aniversario 42 de su paso a la inmortalidad.

La población de esa localidad realizó un acto central en homenaje a Fonseca Amador, con una serie de actividades deportivas, culturales y de atracción para la niñez, como quiebra de piñatas.

“Hoy recordamos al Comandante Carlos Fonseca, quien mañana (este jueves) cumplirá 42 años de su paso a la inmortalidad”, manifestó María Elena Rosales, secretaria de organización del FSLN del distrito III.

El Movimiento Cultural Leonel Rugama también participó en las actividades, con varias presentaciones de grupos de danza, mientras que los niños fueron mimados a base de diferentes opciones recreativas.

Asimismo, se desarrolló una tarde deportiva y un acto político-cultural, con la participación de las familias. En ese momento, se dio lectura a la biografía del fundador del FSLN, leída por un delegado de la Juventud Sandinista. El joven recordó una serie de hechos de la vida de Carlos Fonseca, destacando entre ellos, que era un excelente bibliotecario.

El barrio Carlos Fonseca cuenta con tres mil 200 habitantes, aglutinados en unas 450 viviendas. Además, fue fundado en 1985 con el nombre del Comandante Eterno.

niv/jos

también te puede interesar