Nicaragua

Sesionará en Nicaragua reunión de coordinación nacional del ALBA-TCP

Rosario informó que asistirán delegaciones fraternales de los países que integran la organización y de Centroamérica

Alba-TCP
Alba-TCP |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el próximo jueves 8 de noviembre sesionará en Nicaragua una importante reunión de coordinación nacional de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y del Consejo Político, con la participación de ministros y cancilleres.

El día 8 desde la mañana vamos a estar recibiendo delegaciones fraternales de los países del ALBA y de Centroamérica, y particularmente de Costa Rica, que nos acompañarán en el acto conmemorativo del Comandante Carlos Fonseca, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, saludó al Secretario Ejecutivo de la organización, David Choquehuanca, quien desde el lunes se encuentra en el territorio nacional.

Ha sostenido reuniones con la Comisión de Pueblos Originarios y Afrodescendientes de la Asamblea Nacional, lo recibió el doctor Gustavo Porras, esta mañana trabajó con el canciller Denis Moncada, ahora va a estar brindando conferencias en Managua y León sobre el buen vivir, precisó.

Aseguró que es un tema que le apasiona mucho a Choquehuanca, “ha escrito varios libros, va a estar presentando sus teorías sobre cómo lograr esa vida buena, constructiva y sostenible en este mundo y en este planeta donde nos toca construir todos los días el bien, la paz y saber convivir con el bien como objetivo primero y último, también con la madre naturaleza y la Madre Tierra”.

Esta semana es de grandes conmemoraciones, el jueves 8 tenemos un aniversario más del tránsito a otro plano de vida de nuestro fundador, el Comandante Carlos, vencedor de la muerte, novio de la Patria Rojinegra, Nicaragua entera le dice presente, insistió.

Recordó que este lunes se celebró en Caracas el décimo aniversario del banco del ALBA, con la participación de prestigiosos economistas internacionales.

Diez años y cuántos más de la mano de Dios para construir victorias de la justicia, equidad y de los pueblos, destacó.
mem/ele

 

también te puede interesar