Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua (5/11/2018) (Texto íntegro)

Este és un Pueblo que se reúne alrededor del Amor que és Fé, alrededor del Amor que és Esperanza

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita! Esta Nicaragua que, con la Gracia de Dios, de Su Mano, estamos uniendo más cada día, alrededor de la Fé y la Esperanza,
alrededor de la Fraternidad, del Amor al Prójimo, del Amor a Dios sobre todas las cosas. Esta nuestra Nicaragua Siempre Libre!

Como todos los días, damos gracias a Dios por la Victoria, las Victorias, la gran Victoria del Pueblo nicaragüense, y más en este Año 2018, Victorias del Amor y de la Visión de la Fé, decíamos, Cristiana de nuestro Pueblo; de nuestros Valores Cristianos… Tanta Solidaridad, tanta Hermandad, tanto Cariño, tanta Vida en Paz y Bien!

12 Años se cumplen hoy, y decíamos que iniciamos el día dando gracias a Dios por todas las Victorias, las Victorias de cada momento, las Victorias particularmente de este Año que ha sido complejo, difícil, pero que, como decimos y no nos cansamos de decir, nos ha enseñado muchísimo, porque nos ha enseñado sobre todo a valorar nuestros Principios; a valorar lo que tenemos; a valorar esa Cultura de Familia y de Comunidad que nos quisieron arrebatar; a valorar esa Unión de Pueblo Sencillo y Bueno que trabaja con afán, de Sol a Sol, para avanzar, para Prosperar; a valorar nuestras Creencias, nuestras Tradiciones, nuestras Devociones. A valorar todo lo que Somos!

És lo que nos quisieron arrebatar este año, pero, Ni Pudieron, Ni Podrán, porque el Amor és más fuerte que el odio. Y este és un Pueblo que se reúne alrededor del Amor que és Fé, alrededor del Amor que és Esperanza, alrededor del Amor que nos convierte a [email protected] y cada [email protected] en [email protected] de Paz. De Paz y Bien, como decía San Francisco de Asís. Nos convierte a [email protected] y cada [email protected] en [email protected] y [email protected] de Bien Común!

Veníamos avanzando con Solidaridad, Fraternidad, Bien Común. Y vamos a seguir avanzando, después de esa interrupción dolorosa! Como dicen siempre tantas Personas, no fueron Luchas entre [email protected] Fueron Batallas Espirituales, “contra principados y potestades” y, en esa Batalla ganó el Amor, venció el Bien, nuestra Espiritualidad profunda que pronuncia, en alto siempre, no en vano, el Nombre de Dios!

Nos encomendamos a Dios todos los días. Desde que amanece lo primero que dice la Persona cuando se levanta és, “en Nombre de Dios”, y cuando nos acostamos decimos: Gracias a Dios por este día! [email protected] decimos: En Nombre de Dios, y decimos: Gracias a Dios, porque nos da Vida, Salud y Fortaleza para servir. Y sabemos que Vamos Adelante, porque lo sabemos reconocer en el Espíritu Formidable del Pueblo nicaragüense, en la Fé que és la clave, la llave de todas las Victorias!

En el Salmo 18, Acción de Gracias por la Victoria, la Palabra dice:

5 Me rodearon ligaduras de muerte,
y torrentes de perversidad me atemorizaron.

5 Ligaduras del Seol me rodearon,
me tendieron lazos de muerte.

6 En mi angustia invoqué a Jehová,
y clamé a mi Dios.
El oyó mi voz desde su templo,
y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.

7 La tierra fue conmovida y tembló;
se conmovieron los cimientos de los montes,
y se estremecieron, porque se indignó él.

8 Humo subió de su nariz,
y de su boca fuego consumidor;
carbones fueron por él encendidos.

9 Inclinó los cielos, y descendió;
y había densas tinieblas debajo de sus pies.

10 Cabalgó sobre un querubín, y voló;
voló sobre las alas del viento.

11 Puso tinieblas por su escondedero,
por cortina suya alrededor de sí;
oscuridad de aguas, nubes de los cielos.

12 Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron;
granizo y carbones ardientes.

13 Tronó en los cielos Jehová,
y el Altísimo dio su voz;
granizo y carbones de fuego.

14 Envió sus saetas, y los dispersó;
lanzó relámpagos, y los destruyó.

15 Entonces aparecieron los abismos de las aguas,
y quedaron al descubierto los cimientos del mundo,
a tu reprensión, oh Jehová,
por el soplo del aliento de tu nariz.

És una parte del Salmo 18 que és muy largo, pero és el Agradecimiento a Dios por las Victorias. Estamos siempre, siempre, reconociendo la Mano de Dios en todas las Acciones, en todos los Proyectos, en todas las Victorias, porque obramos de Corazón, de Buena Fé, con la invariable Vocación de Servicio y la Opción Preferencial por los Pobres, que quiere decir Opción Preferencial para que los Pobres podamos luchar y salir de la Pobreza en este País; seguir luchando los Pobres, aquellos, como dice el Papa Francisco, que la Sociedad descarta y desecha.

Nunca hemos descartado a los más vulnerables, siempre hemos trabajado para que ese Pueblo humilde, empobrecido, pero Luchador, Valiente, Digno, Salga Adelante, y Dios seguramente nos dará Fuerza para seguir trabajando, luchando contra la Pobreza, y sacando de la Pobreza a aquellos que la Sociedad, que el egoísmo descarta y desecha. Y ese egoísmo que genera Sociedades de “descarte”, como también dice el Papa Francisco, en nuestra Nicaragua no tiene cabida. Ese egoísmo de los acaudalados no tiene cabida!

Estamos hechos para convivir y compartir, y és lo que queremos en el marco de la Cultura de Paz, de Reconciliación: Que sepamos vernos como [email protected], que convivamos y compartamos, y que todo lo que tenemos y todo lo que somos, todo lo que le debemos a esta Tierra Bendita y Siempre Libre, lo sepamos devolver en Actos de Solidaridad y Generosidad; que continúen dando alas a las Personas, a las Familias, a las Comunidades, para que avancemos, volemos, creando esa Prosperidad que [email protected] merecemos.

Y al darle gracias a Dios por estos 12 años no nos cansamos de pedirle, de invocarle, de implorarle, que abra todos los Corazones para que nos veamos [email protected] como [email protected], y sepamos retomar las Sendas de Bien, de Paz, de
Solidaridad, de Generosidad, y que ese egoísmo terrible que afloró en Abril, en Mayo, en Junio, desaparezca de nuestro País, desaparezca de los Corazones, y vayamos viendo hacia Adelante con los ojos bien puestos en los más vulnerables, que son quienes debemos priorizar para que dejen de estar en vulnerabilidad y pasen a ser [email protected] [email protected] responsables, fuertes, eficaces, que [email protected] sabemos que son, pero a quienes les han sido negados históricamente Derechos, y les han sido negados Capacidades, quiero decir, no se reconoce esa Capacidad.

En este Gobierno, Cristiano, Socialista y Solidario que hoy cumple 12 años, hemos trabajado para que se reconozca a [email protected] [email protected] [email protected], con iguales Derechos, y que reconozcamos las Capacidades de cada [email protected], y fortalezcamos esas Capacidades para que rompamos el cautiverio, la esclavitud de la Pobreza y llegue la Prosperidad que merecemos, el Bienestar que merecemos. Porque somos [email protected], tenemos Oficio, y nos sentimos [email protected] de nuestras Habilidades, de nuestros Talentos, de nuestros Oficios… Y así va a ser! Seguiremos siendo [email protected], [email protected], [email protected], [email protected] y, sobre todo, [email protected], Comunidades de Bien!

Compañ[email protected], también ayer 4 se cumplieron 51 años del atroz asesinato de nuestros Hermanos, Leyenda del Frente Sandinista y de Nicaragua, Casimiro Sotelo, Hugo Medina, Roberto Amaya, y Edmundo “El Chino” Pérez. Cuatro Dirigentes del Frente Sandinista que representaban a la Juventud Valiente y Patriota de nuestra Nicaragua. Y ese Legado, ese Patrimonio está aquí, en el cada día, en nuestros Corazones, y en la Conciencia que fortalecemos cada vez más, de
que nos debemos a esta Patria, a esta Tierra Sagrada; que aquí és donde tenemos que caminar, aquí és donde tenemos que asumir todos los desafíos, aquí es donde tenemos que avanzar, y aquí és donde tenemos que garantizar, con esa Vitalidad, ese Vigor del Pueblo nicaragüense, esa condición indestructible del Pueblo nicaragüense. Aquí és donde tenemos que garantizar, [email protected] [email protected], no sólo la Unidad por el Bien Común que és clave, sino la Unidad para Prosperar y para vivir [email protected]… La Alegría como Don de Dios!

Y hoy 5 de Noviembre también se cumple un Aniversario más de la caída en combate del Subcomandante Enrique Schmidt, Jefe de las Tropas Especiales del Ministerio del Interior. [email protected] [email protected] de Juventud están haciendo un extraordinario trabajo desde BARRICADA de Nicaragua, tienen allí recopiladas todas las Efemérides de nuestro Calendario y de nuestro Patrimonio, Patrimonio Heroico, Cultura de Valores, desapego, entrega al Bien Común; estar [email protected] incluso a dar la Vida, para que [email protected] en nuestra Nicaragua tengamos los Derechos correspondientes a la creación de condiciones óptimas para el Trabajo y para el Porvenir. Para el Bienestar de las Familias!

Hoy se entregan Viviendas Solidarias en Managua. Estas Casitas han sido muy apreciadas por las Familias de Managua que fueron afectadas por las lluvias, otras que están en condición crítica todavía. Esa condición de vulnerabilidad de la que tenemos que salir, y vamos a salir, con la Fuerza que nos da Dios todos los días. Vamos a salir, vamos a ir Adelante, porque somos Gente Buena; el Pueblo nicaragüense somos Gente de Amor, Gente de Paz, Gente de Fé!

Hoy se cumplen, decíamos, 12 años, cerramos un Ciclo, 12 Años en Victorias, y este último año acechados por las fuerzas tenebrosas, diabólicas y perversas que querían arrebatar la Paz y la posibilidad de trabajar a las Familias nicaragüenses. Todavía ahí se escuchan voces, voces que gritan, son vociferantes groseros, vulgares, los que se atreven a arremeter contra la Tranquilidad de las Familias… Unos cuántos! Cada vez más pocos! Esos puchitos se van reduciendo y se atreven a vociferar contra la Paz, la Tranquilidad, y el Derecho a la Recreación y el Trabajo de las Familias.

Pero las grandes Mayorías en este País, como Pueblo de Dios y como Pueblo que quiere Amor, Seguridad y Paz, estamos cerrando un Ciclo en Victorias, con la Fé intacta, con la Esperanza crecida, como corresponde a este Pueblo de Dios, decíamos, Pueblo Cristiano.

Mucha gente dice: Tan bien que estábamos. Mucho mejor estábamos. Y vamos a estar bien, y vamos a estar mejor, tengámoslo seguro, con Fé que és la llave, todo se vence. Con Fé todo se puede. Con Fé Vamos Adelante, a otro Ciclo de Evolución.

Todo lo que hemos vivido nos hace más fuertes y más [email protected] a la Unidad por el Bien Común. Con el Alma Invicta, seguimos impulsando, Alegría y Unidad, con Ideas Mejores, Prácticas Mejores, porque este País y este Pueblo ha sido, és, y seguirá siendo Ejemplo, Testimonio de Valentía, Amor y Corazón en Grande!

Reiteramos, hoy 5 de Noviembre, con Corazón en Grande, el Compromiso que tenemos con la Paz, la Seguridad y el Derecho al Trabajo de todas las Familias nicaragüenses. Y no nos moverán en ese Compromiso de seguir asegurando el Porvenir, desde este Presente que estamos haciendo mejor cada día.

Este Fin de Semana se han realizado una cantidad de Actividades Hermosas, Festivas, llenas de Trabajo, porque está la posibilidad de que quienes llegan y hacen todas estas Actividades también puedan hacer sus negocitos, y llevar el Pan con Honradez y Dignidad a sus Familias.

Cuántas Actividades Deportivas, Culturales, Tradicionales, Ferias, Eventos en las Playas del Pacífico, Eventos que promueven las visitas; Turismo que va creciendo, gracias a Dios, a pesar de la maldad… Gracias a Dios! És que el Mal no se impone. El Bien, la Justicia, la Solidaridad, la Fraternidad y la Dignidad van imponiéndose, se han ido imponiendo, y se impondrán.

A pesar de los disfraces del maligno, me escribe alguien, las intenciones y prácticas diabólicas que pretendieron destruir nuestra Nicaragua Linda, de Familia, Bendita, Próspera y Victoriosa, esas intenciones y prácticas fueron identificadas. A pesar de esos disfraces del maligno, a pesar de esas voces altisonantes, el Pueblo supo identificar quién estaba detrás, y el Pueblo supo identificar dónde estaba y está su Fuente de Poder, que és Dios Nuestro Señor.

Cada día más estamos [email protected] en el Amor de Cristo Jesús, que derrama Su Magnífica y Milagrosa Presencia en todas las Familias, Hogares, Barrios, Comarcas y Comunidades. Tenemos Paz, Seguridad. Tenemos optimismo, somos optimistas. Tenemos Alegría. Tenemos Fuerza Prodigiosa, para trabajar y avanzar creando Nuevas Realidades en este otro Ciclo, y Nuevas Maneras de Ser y vivir en este Mundo, y en esta Nicaragua donde Dios ha dispuesto que nacemos, crecemos, aprendemos, nos trasladaremos a otro Plano de Vida cuando Dios lo mande, y mientras estemos aquí prosperamos en Justicia y Solidaridad!

El Plan de Dios, como hemos dicho tantas veces, son Muchas Nuevas Victorias de su Pueblo, a este Pueblo que le pertenece. Y Vamos Adelante entonces, para Su Gloria, para escribir Nuevas Páginas de una Historia todavía más valerosa, que recoge esos Patrimonios nuestros, Heroicos. Todos los días conmemoramos Efemérides, Efemérides que reflejan AMORANICARAGUA, Héroes del Amor; Patrimonios Heroicos, Espirituales y Culturales, todos nuestros Valores, todas nuestras creencias, todo lo que Somos y todo lo que en Nombre Dios seremos… como Fuerza de Amor, de Familia, de Bien, de Paz, de Fraternidad, y de Solidaridad!

Nicaragua és una Tierra de Historias Formidables, de Seres Humanos Magníficos, de Extraordinaria Floración Espiritual. Y Vamos Adelante, con Luz hecha de Misterios que estimulan, y de Vidas Ejemplares que
nos hacen Humildes, Fuertes y Grandes de Corazó !

Cantamos el Valor de los que sueñan, como decía Gordillo… “El Valor de los que sueñan, con los pies metidos en el fango”, y sobre nuestros hombros, como también decía Gordillo, “en nuestros desnudos hombros descansan la Esperanza”, sobre nuestros hombros de Pueblo de Fé, como Jesús carga El Cordero, cargamos jubilosos la Fé, la Esperanza, el Camino, las Rutas de Trabajo, Paz y Bien para nuestra Nicaragua.

Compañ[email protected], decíamos que estamos inaugurando 4 Casitas esta semana aquí en Managua, 4 serán cada semana hasta cubrir esta Fase. Recordemos que ya vamos a Diciembre, Diciembre Victorioso, porque tenemos Paz, Fé, Esperanza, Buena Voluntad, y vamos a hacer Eventos Festivos en todo el País.

Vamos a rendir Homenaje al Pueblo nicaragüense, a Nuestra Madre María, al Niño Jesús. Vamos a hacer Eventos en todas partes, y esta Avenida De Bolívar a Chávez reflejará el Espíritu Laborioso, Trabajador, Insigne, Habilidoso, de nuestro Pueblo,
en Ferias dedicadas a nuestra Madre María y en Ferias dedicadas a promover Trabajo y Paz!

Aquí están los nombres de las Personas que van a recibir viviendas: La Familia de Teresa del Socorro Muñoz, el Miércoles; de Vicay Talavera, el Jueves; de Melba Juana Rodríguez Díaz, mañana Martes, y el Lunes 5, de Maura Noelia Reyes González. Cuatro Casitas, cuatro Familias que vivirán mejor, gracias a Dios. A Él le debemos todo… A Dios Nuestro Señor!

El Bono Complementario de Bachilleres se empieza a entregar en este Mes de Noviembre, del 26 al 29. Nos recuerda el Compañero Salvador Vanegas que vamos a estar en todos los Municipios del País, en todos los Departamentos, el 26, 27, 28 y 29, haciendo posible esta entrega de Bonos Complementarios, Solidarios, a Bachilleres. Y cada vez que cumplimos con un Compromiso, con un Programa, le damos Gracias a Dios en primer lugar, porque podemos hacerlo y servir a nuestro Pueblo con todo el Amor y el Reconocimiento que merecemos.

Luego tenemos, que hoy en la tarde está el Homenaje a los 4 Compañeros Héroes del Amor, en el Barrio Casimiro Sotelo, donde también se va a develar el remozamiento, es decir, mejoramos lo que habían destruido los golpistas infames, en el Monumento de Casimiro Sotelo. Fue destruido en los terribles días de violencia diabólica, esta tarde se va a entregar a la Comunidad nuevamente este Monumento, totalmente reparado, restaurado, como se ha restaurado el Alma nicaragüense, con Fé y con Valores de Familia, con Esperanza Cierta en Dios Nuestro Señor!

El SINAPRED nos reporta el incendio que se dio en Wiwilí, Nueva Segovia, que gracias a Dios no dejó víctimas.

Luego tenemos también del SINAPRED e INETER el recuento de los sismos: Todos en nuestras Costas, fueron 11 el Fin de Semana, el de mayor magnitud 4.3, 39 kilómetros de profundidad, ayer Domingo, a las 12:28 de la tarde; otro de magnitud 3.7. Fueron 4 en Pochomil, Masachapa… en fin, el resto para llegar a 11 fueron de 3 grados.

Hoy ejecuta la Policía Nacional el Plan Pago Seguro. Hoy reciben su Salario los

[email protected] del Estado y pueden realizar sus compras con Seguridad, gracias a Dios, con tranquilidad, gracias a Dios!

420 Actividades de esas lindas Actividades que se realizaron en todo el País, fueron cubiertas por la Policía Nacional: 125 Deportivas, Ferias; 100 Culturales; 67 Destinos Turísticos, 58 Religiosas; una Fiesta Patronal en San Carlos, Río San Juan, se celebró a San Carlos Borromeo; y Corridas de Toros, creo que fue en La Paz Centro, no me acuerdo ahorita.

Luego tenemos los accidentes de tránsito que fueron 748, incrementó en relación a la semana anterior en un Hermano fallecido, disminuyó en 12 los lesionados, y 3 colisiones menos. Pero és un montón… 748 accidentes de tránsito! Tenemos que trabajar más para ser responsables cuando manejamos.

Incendios que se dieron en la semana fueron 21, y ahí está el detalle que pasa el Compañero Luis Cañas desde la Dirección Unificada de Bomberos : 4 en Residencias, 2 en Comercios, 1 en Transporte, sólo en los Estructurales, y después está el detalle del
resto de las causas, Basura y Maleza, por ejemplo.

En Managua se dio el Festival “La Tertulia Nica”, con Concursos Familiares en el Barrio Domitila Lugo; también Tardes Recreativas en todos los Parques, y Concierto de Rock en Español en la Plaza Xolotlán. Me decían que en León hubo una Actividad lindísima, primero una Actividad y después un Festival lleno de Juventud, ENAMORANICARAGUA, en Amor y Compromiso de los Jóvenes con esta Patria Libre, Patria de [email protected]! Aquí en Managua, Voleibol Playa, el Campeonato; también se dio la Carrera de Caponeras, Jóvenes y Adultos dueños de Caponeras de los Distritos I, VI y VII participaron.

Ahora tenemos las Inauguraciones de la Alcaldías esta semana, son un montón, vamos a leerlas mañana porque ya nos consumió el tiempo.

Tenemos el MEFCCA iniciando el Programa de Formación de Capacidades para Mejorar la Agricultura Familiar, con 1,000 Protagonistas. En Boaco y Camoapa acompañando a Productores de Cacao, 520, financiamiento de 32.9 millones para 500 manzanas de cultivo, y 256 Familias de los Territorios Comunitarios de Tasba Pri, Twi Yahbra, Wanka Twi y Amasau, 10 millones de financiamiento, para establecer Huertos Familiares y producción de Granos Básicos.

Tenemos el Informe de todas las Capacitaciones que estamos realizando para el Uso de Tecnologías e Innovación entre los Emprendedores Victoriosos de todo el País: Hemos capacitado ya a 10,000 Protagonistas a Nivel Nacional, un poquito más de la mitad son del Campo y casi la mitad de las Zonas Urbanas, a manejar las herramientas de Internet, Redes Sociales, para crear sus propias Páginas, comercializar sus productos, estar en las Redes Sociales con Ánimo Constructivo, Productivo, Emprendedor. Esa Economía Emprendedora y Victoriosa que está moviendo a Nicaragua, gracias a Dios, con el Espíritu Formidable de nuestro Pueblo. No nos cansamos de darle Gracias a Dios por ese Espíritu que tenemos y que crece todos los días.

El Ministerio de Salud remodela un Puesto de Salud en San José de Ojoche, San Juan de Río Coco en Madriz. Y luego, Dengue, 41 casos positivos esta semana; Leptospirosis, 23 confirmados, no hay fallecidos, gracias a Dios. 418 casos de Malaria. Influenza, 127 positivas. Neumonía, 4,158 casos, aunque tenemos el 21% menos que en el mismo período del año pasado nos preocupa el crecimiento; fallecieron 12 personas por Neumonía.

El fin de semana, nos comunica el Compañero Salvador Vanegas que el 86% de todos los matriculados en Secundaria a Distancia participaron, y el 82% de los Estudiantes de Primaria a Distancia. Estamos entregando 60,000 nuevos pupitres en todo el País y también 2,000 mesas y 4,000 sillas para Preescolares.

Tenemos Ferias de Emprendimientos con Estudiantes de Secundaria, Jóvenes y [email protected], en Chontales, León, Madriz, Carazo, Río San Juan y Rivas. Y luego, la motivación para la Matrícula Escolar que, como sabemos, inicia el 19 de Noviembre y concluye el 6 de Diciembre, para facilitar a los Padres de Familia el registro de sus hijos en ese Año próximo que tenemos que hacer, con todo nuestro Empeño, Amor, Responsabilidad, uno de los mejores de nuestra Historia Patria.

98.5% de los Centros Públicos están funcionando y el 99% de los Privados. En San Carlos, Río San Juan, no hubo clases, porque se celebró a San Carlos Borromeo. La asistencia promedio és 86%. A las Escuelas Técnicas de Campo asistieron 73% de la Matrícula, 6,400; 73% de Matrícula en Escuelas de Oficios, 4,015, y 77% en los 44 Centros Técnicos del País.

Talleres que se realizan hoy, MARENA, y con el auspicio del Banco Mundial. En la Isla de Ometepe están trabajando para las Medidas de Mitigación, Adaptación y Conservación de Áreas Protegidas. También participa MARENA en una Reunión Virtual que promueve Inversiones Privadas y Públicas en la restauración de los Recursos Naturales, en el marco de la Iniciativa Mundial de Restauración Ecológica.

Nos informa el Compañero Isidro, del MAG, y también el Compañero Edward Centeno: Áreas sembradas de frijol rojo, 128,782 manzanas, 11% superior al área cosechada en Postrera del año pasado, que fue de 115,242. Se espera una buena producción, más de 1.8 millones de quintales que salen al Mercado en los Meses de Diciembre y Enero. Se alcanza el 69% entre Primera y Postrera de cumplimiento de la meta del Plan de Producción, y se va a cumplir, Dios Mediante, con la producción de Apante. Los precios estables, y se favorecen las exportaciones.

Y luego en Maíz tenemos 139,115 manzanas sembradas, similar al área cosechada en Postrera del Ciclo anterior que fue de 138,060; o sea, un poco más está sembrado y se espera una buena cosecha de 2.9 millones de quintales que saldría al Mercado en Diciembre y Enero. Con los Resultados de Primera y Postrera, 8.3 millones de quintales, se alcanza el 90% de cumplimiento de las Metas del Plan de Producción; esas Metas se van a cumplir, Dios Mediante, con la siembra de Apante. Incluso, el Inventario en los Mercados se ha incrementado, estamos hablando de Maíz, y hay una baja en el precio llegando a 6 córdobas la libra en promedio, en los Mercados.

Compañ[email protected], tenemos una Feria de Cafés Especiales, este Viernes 9 en el Centro de Convenciones Crowne Plaza de Managua. Esto és el INTA que lo promueve con el MEFCCA. Cacao Fino en Multicentro Estelí y Convento San Francisco de Granada. “Cacao Fino y Aroma Nicaragüense” una Feria Nacional. En el Parque Central de Juigalpa, Feria Nacional de la Ganadería, el Sábado 10; y aquí dice, Festival de Pan y Rosquillas, el Sábado 10 en Somoto. A propósito, nos informaban de 2 nuevos Talleres Familiares que se han abierto y que están elaborando rosquillas. Nuevos Emprendimientos, Más Victorias, de la Mano de Dios! Luego hay Talleres en todos los rubros, vamos
a compartir esta segunda parte el día de mañana.

El Compañero Salvador Mansell, quien está al frente del Ornato Navideño de la Capital y en particular de los lugares donde vamos a desarrollar esas Ferias, Bonitas Ferias, Lindas Ferias, Ferias Grandes de Comercio Navideño. Para que [email protected] ganemos! Ferias que saludan nuestras Fiestas de la Inmaculada Concepción, La Purísima, y nuestras Fiestas Navideñas que son Fiestas de Familias… NicaraguaSiempreLindaEnFamilia! Y allí estamos entonces, adornando todos esos espacios para que nos queden lindos, como merecen las Familias nicaragüenses. Preciosos dice la gente!

Proyecto de Electrificación Sol de Libertad, Rosita. Allí estamos hablando de 360 [email protected], 70 casas, que hoy estrenan Energía Eléctrica con una inversión de 1 millón de córdobas prácticamente. Gracias a Dios! Gracias a que Vamos Adelante, de la Mano de Dios!

Y recordemos que 5,000 Títulos de Propiedad que legitiman a Familias que trabajan o viven en parcelas y lotes urbanos y rurales, estarán siendo entregados en los próximos días, casa por casa, con la Juventud y desde la Procuraduría.

Luego tenemos que en el Mes de Noviembre, aquí hay una Programación que voy a dar a conocer el día de mañana en qué Comunidades se va a estrenar Energía Eléctrica para alegría, comodidad, facilidad de las Familias. Va avanzando en nuestro Plan y en nuestro Programa Cristiano, Socialista y Solidario, Energía Eléctrica, Agua Potable y Saneamiento que llega a las Familias que en otras Sociedades, en otras realidades se descartan y desechan, como dice el Papa Francisco. Estas Familias que aquí atendemos y acogemos con Amor, porque [email protected] tenemos Derechos, [email protected] somos nicaragüenses, y [email protected] somos [email protected], y [email protected] somos [email protected] en Fé y [email protected] en Esperanza, en Aliento, [email protected] en Cristianismo, en Solidaridad, en Socialismo, en Generosidad. [email protected] en Cristo Jesús!

Y Compañ[email protected], así estamos, y aquí estamos… Dándole gracias a Dios, decíamos, no me canso de repetirlo todos los días, por
tantas Victorias, Victorias sencillas, Victorias Populares, Victorias que representan Justicia Social, Victorias que representan el Amor a Dios sobre todas las cosas, y el cumplimiento de los Mandamientos de nuestra Fé, que és vernos, querernos, cuidarnos, acompañarnos, acuerparnos, como [email protected] en Cristo.

Reciban cada [email protected] de ustedes, cada Hogar, cada Familia, el Compromiso de nuestro Comandante Daniel, de ir Adelante, restaurando la Fé que nos lleva al Bien Común en nuestra Nicaragua; restaurando el Reconocimiento de la Seguridad, la Paz y la Prosperidad como Caminos propios del Pueblo nicaragüense, y contribuyendo a restaurar cada día, desde ese trabajo que hacemos en la Comunidad, en la Comarca, el Barrio, para apropiarnos de la Cultura de Paz y Reconciliación; restaurando el Amor entre [email protected], el cuido de [email protected] mismos, la Concordia, la Armonía… Nicaragua, Tierra de Paz y Porvenir ! Nicaragua, Tierra de Paz y Desarrollo con Justicia Social! Nicaragua, Tierra de Fé, y de Esperanza!

Gracias, Compañ[email protected], y hasta mañana si Dios lo permite. Si hay algo especial nos comunicamos en cualquier momento. Esta és una semana importante, mucho Patrimonio Heroico, y el día Jueves, [email protected] también en Saludo, Conmemoración y Compromiso con nuestro Fundador, el Comandante Carlos Fonseca. También va a haber una Reunión Internacional importante y, cada uno de estos Pasos Victoriosos se los debemos a Dios, no lo olvidamos nunca. Gracias, Compañ[email protected]

también te puede interesar