Nicaragua

Recuerdan las dos décadas del paso del huracán Mitch

En Nicaragua dejó alrededor de cuatro mil víctimas

10-20
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo recordó al mediodía de este viernes que hoy se conmemoran 20 años de que el huracán Mitch azotara cruelmente a Centroamérica dejando 11 mil muertos, ocho mil desaparecidos y más de seis mil millones de dólares en pérdidas económicas.

En nuestro país, las intensas lluvias fueron causa principal que se produjeran deslaves, entre ellos el que ocurrió en el municipio de Posoltega y que dejó alrededor de dos mil muertos.

Eran tiempos de gobiernos neoliberales en los que la salvaguarda y la salud de los nicaragüenses no era una prioridad. Por eso la población no recibió el apoyo necesario en ese tiempo para evitar tantas muertes, recordó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El saldo fatal en Nicaragua que dejó el huracán fue de cuatro mil víctimas, daños materiales incalculables a, viviendas, escuelas, hospitales, caminos, instituciones. Los cálculos alcanzaron cerca mil millones de dólares.

Seguimos viviendo distintos huracanes frutos del mal y la perversidad de quienes fomentan el odio, pero estamos empeñados en transcender, aseveró Rosario.
mem/ybb

también te puede interesar