Nicaragua

Nicaragua recupera sus niveles de seguridad

Desde esa recuperación y la restauración del alma buena, vamos adelante, aseguró Rosario

Busquemos-entre-todos-la-union-por-el-bien-comun
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la recuperación de los niveles de seguridad en el territorio nacional.

El Comandante Daniel nos asegura que el trabajo da sus frutos: la paz, la reanimación de la esperanza y el hecho de que nuestro país conoce nuevamente los mejores índices de seguridad de la región, la seguridad en Nicaragua es una realidad, y desde esos niveles de seguridad recuperados y la restauración del alma buena vamos adelante, avanzado en rutas de bendición, prosperidad y victorias, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, afirmó que vamos adelante con fe y esperanza, construyendo el presente y el porvenir mejor.

Vamos adelante desde nuestra capacidad para trabajar, producir y sobre todo para estar convencidos de que trabajando juntos prosperamos, insistió.

Enfatizó que Dios quiere paz para Nicaragua, reconciliación, unidad, trabajo y seguridad.

Eso es lo que de Su Mano nos empeñamos en construir todos los días, todos los días ir siempre más allá, acotó.

Recordó que Dios no quiere a quienes promueven maldad, odio, resentimiento, “a quienes se llenan de palabras que reflejan corazones enfermos”.

Hizo un llamado a reunirnos para desde la fe y esperanza seguir construyendo el porvenir.

La misericordia de Dios llega hasta los cielos, Dios conserva nuestros valores de familia, aseguró.

Destacó que Usura Cero avanza en la atención a emprendimientos en todo el país.

En ese sentido, destacó la atención a los talleres artesanales de Masaya, iniciando las capacitaciones con los emprendedores.

Se están atendiendo talleres de dulcería y artesanía, calzado, muñequería, juguetería, preparándose para las Purísimas y las Navidades, indicó.

Informó que el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ha fortalecido capacidades a ocho mil protagonistas de pequeños y medianos emprendimientos y turísticos.

El turismo nacional se desarrolla, y falta poco para llegar al millón de turistas, nos estamos reuniendo con empresarios y emprendedores para garantizar ese turismo centroamericano que siempre nos llega, acotó.

Reiteró que la mayoría estamos decididos a avanzar, “80 por ciento de la economía nacional, entre emprendimientos medianos y pequeños, movilizándose con mucha fe y esperanza”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que se está trabajando para garantizar un programa similar al año pasado con semillas y herramientas para quienes hayan tenido afectaciones en su cosecha.

Saludó el II encuentro por la Paz y la Solidaridad que se inauguró este jueves en Nicaragua, con la participación de cerca de 40 representantes de 18 países.

Rosario puntualizó que se planifican otros encuentros de este tipo en el país “porque tenemos la convicción de que solo unidos seguiremos adelante”.

Es tan importante afianzar entre nosotros la palabra de Dios, hacer el bien, con esa fuerza de espíritu vamos adelante todos los que creemos en Dios, en Nicaragua y en nosotros mismos, manifestó.

abc/ele

también te puede interesar