Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua (26/10/2018)(Texto íntegro)

El Alma Buena del Pueblo nicaragüense quiere Trabajo y Paz

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Bendita! Nuestra Nicaragua de Fé y Esperanza! Nuestra Nicaragua de Bien Común! Nuestra Nicaragua, Cristiana,

Socialista, Solidaria! Nuestra Nicaragua Siempre Libre, y avanzando en Rutas de Trabajo, Paz, Seguridad para Emprender, Aprender, y seguir Prosperando!

Todos los días, Nuevos Modelos, Nuevas Alianzas, fortaleciendo toda esa Economía Emprendedora y Victoriosa que en todas partes de nuestra Nicaragua crece. Como decíamos ayer, las cosechas vienen muy bien, y luego, toda esa Economía de Pequeños y Medianos Emprendimientos, que se alza en todo el País y que avanza a pesar de los obstáculos.

Hoy veía un artículo bonito del Hermano Moisés Absalón Pastora. Dice: Los obstáculos son indispensables para Salir Adelante. Así és, los obstáculos nos generan la Fortaleza Interior, las Energías, desatan las Energías, porque el Ser Humano tiene dentro de sí toda la capacidad para superar obstáculos y Salir Adelante. Y así és como vamos.

Quisieron destruirnos, pero no pudieron, y mucho menos que pudieran destruir el Alma Nicaragüense! Esa Alma és la que se alza en todo el País, luchando, para vencer!

No Pudieron, Ni Podrán! No Pasarán! Porque el Alma Nicaragüense, esa Alma de Fé, de Confianza en Dios, de Esperanza, está allí mostrando todos los días, desde la Fé, la Esperanza en Dios, que como dice el Salmo 40:

 

…se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.

 

Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

 

Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas;
y tus pensamientos para con nosotros,
no es posible contarlos ante ti.
Si yo anunciare y hablare de ellos,
no pueden ser enumerados.

 

La Confianza en Dios és lo que determina nuestra Fuerza, nuestra Fortaleza, nuestra Capacidad para ir avanzando, ir superando todos estos Tiempos difíciles que nos ha generado la envida. Los Pecados Capitales nos han generado estos Tiempos difíciles que vamos superando, porque, como decíamos, la Confianza en Dios és más fuerte que nada. Y con Dios todo lo podemos! Por eso vamos por Sendas de Bien, superando obstáculos.

Y bueno, aquí dice el Compañero Moisés Absalón: “Por ese tipo de personas, faltos de sensibilidad humana, el Mundo llora la concentración de la Riqueza en manos de unos pocos…”, y agrego yo, los que celebran ! És increíble, inconcebible que haya quienes celebren dificultades. Esos que celebran dificultades no pueden ser, ni Buenos Cristianos, ni Buenos Seres Humanos, mucho menos Buenos Nicaragüenses… Faltos de sensibilidad humana!

“El Mundo llora la concentración de la Riqueza en manos de unos pocos que tienen todo lo material que se les ocurra, pero no logran la felicidad, porque nada nunca les costó, porque jamás experimentaron luchar por algo, pelear con satisfacción, con el alma, por algo que no representara la compra o de ser capaz de medir esfuerzos por una Victoria tejida con el Corazón”.

Es que sencillamente, cuando se funciona desde la maldad, no hay Corazón, el Corazón está apagado; por eso es que pedimos todos los días a Dios que sane Corazones, que nos ayude a sanar los Corazones para que no se opere desde la maldad. Pero bueno, cada uno és dueño de su propio Corazón. Lo que sí sabemos es que el Alma Nicaragüense és indestructible, és invencible y que se mueve desde la Fé y la Confianza en Dios para ir Adelante superando todos los obstáculos.

Aquí tengo una Nota del Doctor Guillermo González, que nos recuerda que hace 20 años el Huracán Mitch alcanzó la Categoría 5 y afectó a Centroamérica, dejando a su paso más de 11,000 muertos, 8,000 desaparecidos, y según los Reportes, daños materiales por más de 6,000 millones de dólares. Después redujo su fuerza el Fenómeno, entró a tierra como Tormenta Tropical y las intensas lluvias fueron la causa principal de que se produjera en Nicaragua el deslave en el Casita, que afectó Comunidades en el Municipio de Posoltega con un saldo de más de 2,000 muertos.

La tragedia fue advertida por la recordada Alcaldesa Felícita Zeledón, pero su voz no encontró eco en los Gobiernos de ese Tiempo, y la población no recibió el apoyo necesario para evitar tanto daño y sufrimiento.

Los Registros indican que el saldo fatal del Huracán en Nicaragua és de más de 4,000 víctimas, entre muertos, heridos y desaparecidos. Los daños materiales fueron inmensos en Viviendas, Escuelas, Unidades de Salud, Carreteras y Puentes, así como en la Agricultura. Hay un cálculo, dice el Doctor González, de que esos daños alcanzaron cerca de los 1,000 millones de dólares. Ese fue el paso del Huracán Mitch.

Hemos vivido, este año, distintos Huracanes, Huracanes provenientes de Mentes y Corazones llenos de, diríamos maldad… faltos de Amor! Faltos de Amor! Y el daño que han producido a Nicaragua también anda, creo que es más de los 1,000 millones. El Compañero Iván Acosta hacía los cálculos ayer en el Foro de la Paz y la Solidaridad de todo lo que hemos sufrido este año. Pero el Alma Nicaragüense puede más, porque tiene Fé y está llena de Confianza y Esperanza, y sabemos que Dios provee, Dios anima, Dios alienta, y Dios nos moviliza hacia Adelante.

Así es que, este Año 2018, a los 20 años del Huracán Mitch y habiendo vivido otros Huracanes, frutos del mal, de la perversidad, de actitudes, Mentes, Corazones que operaron precisamente desde el mal, la perversidad, desde la maldad insólita en nuestro País, habiendo vivido esos Huracanes estamos empeñados en trascender, en superar, de la Mano de Dios, con Su Gracia, y para Su Gloria!

Hoy, [email protected], se recuerda en la Querida Venezuela 154 Años del Natalicio del Venerable Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, de profunda Vocación Religiosa, Cristiano Católico, Franciscano Seglar, reconocido por su Solidaridad con los más necesitados, recordado por esa Solidaridad, Generosidad, Rectitud y Servicio a los Pobres.

Su Vida fue evidente Testimonio de Santidad y muchos latinoamericanos lo consideran Santo. Hay un Proceso abierto de Canonización, primero Beatificación; se le dio el Título de Venerable, Su Santidad el Papa Juan Pablo II lo declaró solemnemente Venerable, antepenúltimo escalón en el Camino de la Santidad.

Y bueno, son millones de [email protected] [email protected] que le veneran desde la Fé del Pueblo venezolano, como dice el Hermano Presidente Nicolás Maduro en su tuit: Digno Ejemplo de Rectitud, Entrega y Devoción. El Amor y la Fé Infinita del Pueblo Venezolano és la expresión de su grandeza. Seguiremos orando por su Beatificación.

En 1864 nace el Doctor José Gregorio Hernández. El Papa Francisco, según aquí la información que está en el Internet, ha manifestado interés por la causa del Doctor José Gregorio Hernández, ese Reconocimiento que tiene del Pueblo Venezolano por todas sus Obras, y algunos le atribuyen curaciones milagrosas, y le atribuyen por supuesto, desde la Fé, mucha Intercesión cuando tienen problemas y sobre todo problemas de Salud, problemas en la Vida.

Tenemos aquí también el Cumpleaños del Compañero Evo Morales, quien ha sido muy felicitado por su Pueblo y por Hermanos

Presidentes de América Latina. 59 Años cumple hoy el Hermano Evo, y desde esta Nicaragua que le estima, que le quiere, que le reconoce, que le valora, el Abrazo y la Felicitación de nuestro Comandante Daniel y de [email protected] [email protected], el Pueblo nicaragüense, que celebra los 59 Años de Vida dedicada al Pueblo Boliviano, del Compañero Presidente Evo Morales.

Tenemos aquí los sismos, fueron 2 en nuestro Territorio, el de mayor magnitud de 4.1, por Corinto.

Tenemos, Compañ[email protected], este Fin de Semana que inicia hoy, dedicados como estamos a darle gracias a Dios por la Vida. Darle gracias a Dios por la restauración del Alma Buena de Nicaragua. Darle gracias a Dios por la Paz, la Seguridad, la Tranquilidad. Darle gracias a Dios porque estamos en esa gran Consulta de una Política, de una Estrategia, de una Cultura que queremos reafirmar, de Reconciliación y Paz en todo el País.

Un Fin de Semana para pedirle a Dios, seguirle pidiendo, para que esa Paz, esa Seguridad, esas Propuestas de Encuentro, de Reconciliación, de Tranquilidad, de Armonía se vayan consolidando. Que nuestra Nicaragua Cristiana, de Fé, de Esperanza, de Solidaridad, de Generosidad, de Relaciones de Familia y de Comunidad; esta Nicaragua nuestra recorra con toda su Fortaleza Espiritual las Sendas de Bien Común y las Rutas de Paz, Trabajo y Progreso que Dios dispone para nuestro Pueblo.

Tenemos 400 Actividades en cobertura de la Policía Nacional, para garantizar que tanto el Deporte, las Ferias, los Destinos Turísticos, las Actividades Religiosas, Culturales, las Corridas de Toros se desarrollen con total normalidad, y para celebrarnos, en Victorias, de la Mano de Dios, como Pueblo Devoto, como Pueblo lleno de Fé y Esperanza!

El MEFCCA promueve a Productores de Café de Estelí que con 10 millones de financiamiento establecen más de 150 manzanas de Café, mejorando capacidades para el manejo postcosecha y la calidad del grano para exportación. También en Carazo, Congreso “Trabajar y Emprender por la Paz”, con [email protected] del Campo; y Feria de las

Máscaras Tradicionales y Los Agüizotes, en el Parque Nacional de Ferias.

Recordemos que en Masaya hoy és el Día de Los Agüizotes y el Fin de Semana dedicado también a toda la Festividad. Tenemos  que ver el Torovenado de Monimbó, el Torovenado del Pueblo que recorrerá las calles de esa Masaya Heroica y llena de Amor, llena de Cultura, llena de Tradición, llena de Artesanía, Cuna del Folklore, este Fin de Semana celebrando la Vida y dándole gracias a Dios por la Paz desde Masaya.

Concurso Nacional “Innovando y Transformando Ganamos”, en el Parque Nacional de Ferias, este Domingo. También tenemos en Managua este Domingo un Motocross que va a ser transmitido por el Canal 6 de Televisión, organizado por la Alcaldía de Managua. Esto és en la Pista Paseo Xolotlán.

El INTUR tiene una cantidad de Eventos que se realizan: En Laguna de Perlas, imagínense, Elección de la Señorita o Miss Autonomía; Serenatas Granadinas; Reinas Turísticas; Talleres de Innovación Turística. Y estamos también dedicados a fortalecer nuestra Estrategia de Promoción Turística NicaraguaSiempreLindaEnFamilia!

Estamos trabajando para enviar Misiones aquí al ámbito centroamericano, de ahí es donde recibimos la mayor afluencia de Turistas durante las Fiestas de Diciembre, y luego, [email protected] [email protected] nicaragüenses que trabajan y viven en otros Países, que también están planteando venir a visitar a sus familiares en esta Nicaragua de Alegría, de Fé, de Esperanza, de Paz, este Diciembre. Trabajando para construir desde la Paz y la Seguridad.

Nosotros no somos destructores! El Alma Buena del Pueblo nicaragüense quiere Trabajo y Paz, allá quienes tengan ese Corazón inclinado al mal que se opone a que honradamente se ganen la Vida la Mayoría de nicaragüenses… Allá ellos! Porque la Mayoría en Nicaragua quiere Trabajar, Prosperar, con la Seguridad que se ha venido restableciendo y que nos ha llevado a afirmar nuevamente que somos el País más Seguro de la Región.

Basta ver las informaciones de cada día, sobre los Índices de Seguridad Ciudadana, y sabemos que nuestro País tiene recuperado ya sus Índices de Seguridad, esos que teníamos, en la Región Centroamericana. Y desde esos Índices de Seguridad promover el Destino NicaraguaSiempreLindaEnFamilia, para Navidad, para las Purísimas.

Celebrar en grande y superar el obstáculo de las Mentes enfermas, intoxicadas, que no quieren el Bien para miles de Familias que trabajan en la Actividad Pequeña y Mediana del Turismo, que va a Salir Adelante porque estamos abriendo Nuevas Rutas y Nuevas Posibilidades para que el Bien, ese Bien que anima los Corazones de las Mayorías de nicaragüenses se imponga, de la Mano de Dios, y vayamos Adelante!

Tenemos también, Compañ[email protected], Centros de Salud inaugurándose en El Realejo; Casa de Atención a Personas con Necesidades Especiales en La Concepción, y distintos Cursos que se realizan en las diferentes Especialidades de Salud.

Luego, asistencia a clases… Hoy no hubo clases porque están los Talleres Mensuales para Evaluar y Planificar Contenidos de Estudios desde el Ministerio de Educación.

También tenemos, Compañ[email protected], Secundaria y Primaria a Distancia y Educación Técnica desarrollándose durante el Fin de Semana, y como no hay pronóstico de grandes lluvias esperamos que la asistencia de este Fin de Semana sea la normal.

Luego, el Comité Olímpico Nicaragüense nos habla de visitas de la Academia Olímpica y del Salón de la Fama a los Departamentos de Chinandega y León, en los próximos días. También Gala Olímpica el 15 de Diciembre, en la que se premia a los Mejores Atletas del último año de Deporte. Todo esto está en preparación desde el Comité Olímpico Nicaragüense. El Compañero Emmett Lang nos escribe detallándonos los Planes que están en desarrollo. También hay Evento Deportivo en Chinandega; Campeonato Centroamericano de Karate a finales de Noviembre; todas estas son Actividades preparándose y dispuestas para el desarrollo de la Actividad Deportiva y también de la Fraternidad Centroamericana.

Establecimiento y Manejo de Mariposarios, este és un Taller que se realiza desde MARENA el día de hoy, en la Comunidad Las Prusias, Municipio de Granada.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta que estamos hoy en el Municipio de Managua, Distrito VII, Villa Aurora, inaugurando Energía Eléctrica para 1,653 habitantes de 300 viviendas, con 2 millones 513,980 córdobas de inversión, provenientes del Componente No. 2, Normalización de Asentamientos, del Programa Nacional de Electrificación. Y mañana Sábado estaremos en Los Rincones, Sector El Avión, Municipio de Masatepe, Masaya… 220 habitantes, 50 viviendas, un millón 95,549 córdobas de inversión, también de nuestro Programa Nacional.

Compañ[email protected], así estamos, preparándonos para un Fin de Semana de mucha Oración, de mucha Devoción, de mucha Actividad Turística, de muchas visitas a nuestros familiares que viven en otras Comunidades, y sobre todo de mucha Paz y mucho Avance, mucha Celebración de todas nuestras Tradiciones, Celebración de nuestra Fé, Celebración de nuestra Vida, Celebración de la Buena Esperanza y el Buen Corazón que hay en la Mayoría de [email protected] nicaragüenses.

Así estamos, y así vamos, con Buen Corazón! Y cada vez más reducidos [email protected] que quieren el Mal para Nicaragua, cada vez más poquitos, y cada vez más [email protected] nicaragüenses que nos unimos alrededor del Bien Común, de la Victoria de la Paz, de la Reconciliación, de la Concordia en nuestra Nicaragua; la Victoria de la Fé y la Esperanza; la Victoria de esta Nicaragua Cristiana, Socialista, Solidaria. La Victoria de las Bendiciones y de la Prosperidad para todas las Familias!

El Abrazo de nuestro Comandante Daniel… Estamos en comunicación en cualquier momento si és necesario. Y bueno, Adelante, Compañ[email protected], Adelante, Siempre Más Allá,   ENAMORANICARAGUA ! Y para [email protected] [email protected] [email protected][email protected], en absoluta dedicación a servir cada día mejor al Pueblo nicaragüense, a las Familias nicaragüenses. Esa és la Indicación que tenemos de nuestro Comandante Daniel, que tratamos de cumplir con toda nuestra Voluntad y nuestro Compromiso.

El Abrazo, decíamos, repetimos, de nuestro Comandante Daniel, paras todas las Familias nicaragüenses. Gracias.

también te puede interesar