Nicaragua

Segundo foro de paz y solidaridad sesionará en Nicaragua

Asistirán representantes de 18 países, informó Rosario

Nicaragua-Paz
Nicaragua por la paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el segundo foro de paz y solidaridad se inaugurará este jueves con representantes de 18 países.

A través de los medios del poder ciudadano, explicó que se expondrán diversos temas para trabajar por la fraternidad de paz y solidaridad.

En estos tiempos complejos que vive el planeta ser constructor de paz y ser solidarios es un valor al que no renunciamos y estamos todos los días fortaleciendo desde nuestros ideales y objetivos comunes, insistió.

Aseguró que promovemos un mundo de paz, solidaridad, desarrollo justo, fraternidad y solidaridad.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía saludó el aniversario 73 de las Naciones Unidas, cuyo objetivo fundamental- indicó- es alcanzar y tener un mundo de paz, derechos humanos, con desarrollo y justicia para todos.

Deseamos un funcionamiento eficaz y equitativo de las Naciones Unidas, nuestro canciller Miguel D´Escoto fue presidente de la Asamblea General y desde ese foro habló de la necesidad de reformarla para servir al interés y el derecho de todos los pueblos del mundo, inquebrantable compromiso que todos reclamamos para defender el multilateralismo, recordó.

Indicó que esa acción dentro de su lógica fundacional es lo que nos permitirá ese mundo pacífico y próspero que todos queremos.

Alcanzar ese propósito en esos tiempos tan complicados se vuelve un objetivo fundamental desde la unidad de criterios de todos los países y gobiernos allí representados, añadió.

Destacó que este miércoles, día de San Rafael, le pedimos sanidad de alma, corazones y mente para que nuestro país avance en fraternidad, entendimiento, fe confianza y esperanza.

Esta Nicaragua de paz y este pueblo de paz quiere avanzar en rustas de progreso y prosperidad con el trabajo honrando de todas las familias, somos un pueblo capaz, digno, fuerte y lleno de amor, con fe en Dios vamos adelante, son planes de victorias, enfatizó.

Aseguró que la fe de nuestro pueblo nos permite afirmar que vamos adelante construyendo porvenir todos los días.
mem/ele

 

también te puede interesar