Nicaragua

Se suspende Alerta Roja en el territorio nacional

Rosario informó que se mantiene la Alerta Amarilla de manera preventiva en todo el país

Se-suspende-Alerta-Roja-en-el-territorio-nacional
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el Presidente Daniel orientó al Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) suspender la Alerta Roja en Matagalpa, Nueva Segovia, Chinandega, León, Managua, Jinotega, Boaco, Granada, las regiones autónomas del Caribe y El Triángulo Minero.

A través de los medios del poder ciudadano, explicó que se orientó la medida porque aparentemente no hay ningún riesgo en esos territorios.

Recordemos que tenemos Alerta Amarillas de manera preventiva en todo el país, indicó.

Aclaró que si hubiera alguna situación extrema, inmediatamente el Comandante Daniel orientará restablecer la Alerta Roja.

Estamos pendientes del huracán que está presentándose en las costas de México, de las consecuencias que pueda tener para las familias de los estados más afectados, siempre solidarios, añadió.

Informó que esta semana continúa la entrega de casas solidarias, gracias al apoyo de China Taiwán, a las familias que perdieron sus viviendas por la emergencia por lluvias reciente.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que a partir de donaciones que se han recibido se gestionarán más viviendas para aquellas familias que viven en los lugares más afectados.

Nos permite ir llegando a las familias que viven en vulnerabilidad, reconoció.
mem/ele

también te puede interesar