Nicaragua

Rosario: Trabajamos con sentido cristiano de la solidaridad

El país se mantiene en alerta preventiva

Este-fin-de-semana-caminaremos-para-honrar-al-Monsenor-Romero
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En esta etapa de alerta por fuertes lluvias de las últimas semanas, Nicaragua lamenta la muerte de 17 hermanos fallecidos, entre ellos los cuatro que murieron el domingo último por un deslizamiento de tierra en la localidad de Pantasma, en Jinotega.

Según confirmó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, toda la familia murió y el domingo fueron sepultados, lamentó Rosario al tiempo que envió toda la solidaridad del Gobierno Sandinista y de nuestro pueblo a los familiares y amigos de los fallecidos.

Las fuertes lluvias provocaron que la tierra se saturara a niveles extremos, aseveró la Vicepresidenta. Estamos enviando equipos del Ineter y Sinapred hacia esa localidad para proteger a otras seis familias que también viven en esa área y que también están peligro por deslizamientos de tierra.

El resto de los fallecidos, afirmó Rosario, fue tratando de cruzar ríos y quebradas. Esos ríos están ya en sus niveles normales.

No obstante el país mantiene la alerta roja y amarilla por intensas lluvias a pesar de que han mejorado las condiciones climáticas, pero debemos mantenernos en alerta preventiva, sentenció la Vicepresidenta de la nación.

Hemos enviado materiales sobre todo para aquellas familias que sufrieron destrucción total en Matagalpa, Madriz, entre otros departamentos.

Tenemos en esas localidades presencia directa y responsable de las alcaldías y trabajamos con sentido cristiano de la solidaridad, servir con amor, ternura, respeto y alegría.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía agradeció a las iglesias que han entregado donaciones a las familias afectadas. Entre ellas una importante donación con alimentos, sillas de ruedas, ropas, zapatos.

Durante estos días el Minsa atendió a más de 500 mil personas y más de 20 mil brigadas de salud estuvieron también acompañando a las familias.

Para los damnificados se entregaron viviendas solidarias a familias en Managua, cuyas casas fueron destruidas durante las lluvias.

Se van a construir 40 nuevas casas para entregarles a familias con algún discapacitado que por razones climatológicas o de otro tipo han perdido sus hogares o están en mal estado.

Además se entregaron paquetes solidarios en este fin de semana y más de dos mil paquetes durante las emergencias, reiteró Rosario.
mem/ybb

también te puede interesar