Nicaragua

Rosario: Nos vamos a mantener vigilantes de la situación lluviosa

Reiteró que se mantiene la Alerta Roja por la saturación de los suelos

lluvias-nic-6
Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indicó que se mantiene la Alerta Roja en los departamentos de Matagalpa, Nueva Segovia, Chinandega, León, Managua, Jinotega, Boaco, Granada, las regiones autónomas del Caribe y El Triángulo Minero, y la Alerta Amarilla en el resto del país.

Estamos todavía en Alerta Roja pero hay un día bonito en casi todas partes, mucho trabajo y mucha esperanza en todas partes, preparándonos para un fin de semana de agradecimiento a Dios por la paz y seguridad que hemos venido recuperando en Nicaragua, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, explicó que se esperan lluvias pero las propias de este mes.

Vamos a mantener por la Alerta Roja por la saturación de los suelos en los departamentos donde se decretó, nos vamos a mantener vigilantes y recorriendo los lugares vulnerables, y recomendando a las familias que no crucemos los ríos cuando creemos que están normales y lo están, insistió.

Informó que se registran 11 personas fallecidas como resultado del temporal.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía precisó que las lluvias de los últimos días afectaron 164 comunidades y mil 809 familias.

Consideramos que vamos avanzando ya solamente se encuentran 189 personas autoevacuadas, y en seis centros de albergue temporal 271 hermanos en Tipitapa y Granada, 366 hermanos retornaron a sus hogares, estamos acompañando a las familias afectadas en todas partes, añadió.

Anunció que el Ministerio de Salud ha atendido y medicado a casi 60 mil personas

Rosario precisó que más de cinco mil familias continúan sin energía eléctrica, en el norte del país la mayoría.

Vamos a estar pendientes de restablecer el servicio lo más pronto posible, aseguró.

En cuanto al servicio de agua potable, indicó que están afectadas siete mil 886 familias, la mayoría responden a problemas en la tubería en Matagalpa.

Vamos a estar en comunicación si es necesario, mantenemos el llamado a la responsabilidad de todos cuando el clima nos afecta así para no perder vidas y no sufrir las ausencias de seres queridos en nuestras familias y comunidades, enfatizó.
mem/ele

también te puede interesar