Nicaragua

Destaca Compañera Rosario legado independentista de líderes caribeños y africanos

Durante su intervención a través de los medios del poder ciudadano recordó a Maurice Bishop, Samora Machel, Julius Nyerere y Thomas Sankara, luchadores por la soberanía de sus pueblos

rosario-2
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el legado de los líderes Maurice Bishop, Samora Machel, Julius Nyerere y Thomas Sankara, reconocidos luchadores por la independencia y soberanía de sus pueblos, quienes pasaron a la inmortalidad precisamente en el mes de octubre.

Manifestó que está en la memoria, en nuestros corazones, en nuestras mentes, en nuestro patrimonio revolucionario el tránsito a otro plano de vida del hermano Maurice Bishop, quien fue asesinado un día como hoy en 1983, estamos hablando de 35 años en la fraternal Granada, su tierra. “Un abrazo a los hermanos y hermanas del Movimiento de la Nueva Joya allá en Granada, a la familia del hermano Maurice Bishop y les aseguramos que su gesta, su heroísmo, su contribución a las revoluciones en América Latina y el Caribe viven en nuestros corazones, que avanzamos en el legado de dignidad y soberanía para nuestros pueblos”, destacó la Compañera Rosario Murillo.

La Vicepresidenta de la República rememoró que “hace 32 años también, un día como hoy, murió en un accidente, que todavía no se investiga (no se ha aclarado) totalmente, el hermano Presidente de Mozambique, Samora Machel, que estuvo en Nicaragua con nosotros y con quien estuvimos compartiendo en Mozambique y en distintas reuniones internacionales”.

Precisó que este líder falleció junto con otros 34 hermanos cuando su avión se estrelló contra las montañas, tras haber seguido presuntamente una falsa información sobre condiciones climáticas.

“Honor y gloria a Machel, nuestro hermano, nuestro compañero de lucha y como decía él: ‘La lucha continúa, la victoria es cierta’”, expresó Rosario.

Además, recordó que Julius Nyerere, símbolo de la lucha por la independencia en África como Samora, y primer presidente de Tanzania.

“Hace uno días se cumplió un aniversario del tránsito a otro plano de vida del hermano presidente de Tanzania. Estuvo también aquí en Nicaragua con nosotros, Julius Nyerere”, rememoró.

La Compañera Rosario, además, destacó el legado del hermano Thomas Sankara, de Burkina Faso, quien estuvo en Nicaragua en 1981.

Indicó que este mes se está conmemorando el 31 aniversario de su asesinato. En este sentido, informó que en la capital de Burkina Faso se construye un gran monumento de este líder revolucionario.

también te puede interesar