Nicaragua

Rosario: Todos merecemos un país en paz

Nos llamamos a desterrar el odio, exhortó

1ra-de-PRINCIPAL-LA-PAZ-8-6-18
Nicaragua quiere paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró que estamos comprometidos con la paz, los valores cristianos y el amor todos los días.

Mantener el compromiso con la paz exige mucha serenidad y sabiduría para enfrentar las provocaciones propias de los seres humanos, no todos asumimos de la misma manera los compromisos esenciales, la paz es la condición esencial básica, paz en el hogar, en la pareja, en la comunidad, cuántas cosas nos alejan de la paz todos los días y entre familias, manifestó.

A través de los medios del poder ciudadano, hizo un llamado a tratar de vernos como hermanos priorizando el bien común.

Nos llamamos a vernos como hermanos más allá de los diferentes pensamientos y nos llamamos sobre todo a no provocar, a custodiar como tesoro esa paz que hemos venido restaurando, al ser humano y sus derechos, el derecho a las familias a vivir en paz, circular con tranquilidad, a asistir a los cultos, a vivir en ciudades, pueblos, y comarcas donde nos sintamos todos reunidos por el amor a Nicaragua y podamos encontrar formas, maneras cultivadas, cristianas y civilizadas que no representen provocación ni violar los derechos de los demás, insistió.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía exhortó a desterrar el odio.

Pensemos en nuestros niños, familias, todos merecemos un país en paz, trabajando y prosperar, todos merecemos vivir más allá del egoísmo, merecemos encontrarnos y reunirnos con nuestras diferencias, y discutirlas en plano de cultura y civilización y no de ofuscación y destrucción que desgraciadamente todavía algunos buscan, afirmó.

Recordó que el Comandante Daniel el pasado sábado alertaba sobre aquellos puchos que todavía quieren sangre.

Eso no es de cristianos, no es de gente de fe, no es pastoral, pregonemos el amor, encuentro y el cariño, reunámonos alrededor de los mandamientos de la Ley de Dios, alrededor de nuestra fe cristiana y elevemos nuestra esperanza, lo justo es vernos como hermanos y afianzar caminos de encuentro, reconciliación y bien común pensando en Nicaragua, añadió.

Valoró que tenemos absoluta certeza de que la paz, el bien y el cariño reinarán como reina Cristo Jesús en Nicaragua.

Rosario informó que el hasta el momento el programa social de terrenos Bismarck Martínez ha recibido 972 solicitudes.

Qué éxito, cuánta confianza en la Alcaldía de Managua, vamos a iniciar las obras de urbanización de manera inmediata para habilitar otros terrenos, acotó.

Confirmó que este programa nacional se va a replicar en las alcaldías municipales sandinistas, que van a identificar los terrenos para iniciar la divulgación y las inscripciones.

Nicaragua Emprende abrirá sus oficinas en todos los municipios del país, puntualizó.

Lamentó el fallecimiento este domingo del presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), Porfirio García, de quien reconoció su entrega y amor a Nicaragua.

Está con nosotros inspirándonos todos los días en estas luchas, retos, desafíos, son caminos difíciles pero tenemos confianza en Dios, sabemos que sabremos recorrerlos en victorias, acotó.

Anunció que la instalación del acelerador lineal, donado por Japón, tiene un 20 por ciento de avance.

Está previsto que concluya la primera semana de noviembre, en noviembre y diciembre se van a hacer pruebas y capacitaciones de manera que lo podamos tener al servicio de los pacientes con toda seguridad. Vamos a poder aplicar las técnicas más modernas a pacientes con cáncer y de forma gratuita como corresponde, enfatizó.
mem/ele

también te puede interesar