Nicaragua

Alerta ante las lluvias que estarán llegando al país

Rosario llamó a tomar medidas en las zonas del pacífico, centro y norte por los acumulados que podrían producir inundaciones

rosario-4
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas que podrían estar deteriorándose por fuertes lluvias en las próximas horas, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo llamó a que, en correspondencia con la alerta amarilla preventiva que tenemos instalada en el país, estar alertas y movilizados desde todos los Comupred para prevenir desastres y hacerle frente a este fenómeno que nos llega esta semana.

Según informó el Ineter, una zona de baja presión localizada frente al Caribe de Nicaragua puede que se desarrolle a depresión tropical antes que su centro toque tierra cerca de Cabo Gracias a Dios entre esta noche o la madrugada del martes.

En ese sentido, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, llamó a prestar mayor atención a las zonas del pacífico, centro y norte por los acumulados que podrían producir inundaciones.

Los efectos de este fenómeno los veremos a partir de esta tarde o noche con un incremento gradual de las lluvias principalmente en el caribe norte y es posible que se incremente el martes y miércoles, con vientos entre 35 a 40 kilómetros por hora en esa zona cercana al centro de la tormenta.

Además, informó Rosario, no se autoriza el zarpe en las próximas 24 horas y llamó a prestar atención a la zona de prestar mucha atención a las poblaciones de los cayos Miskitos.
mem/ybb

también te puede interesar