Nicaragua

Enimex será la empresa para la importación y exportación en Nicaragua

Se introdujo en la Asamblea Nacional una iniciativa de ley para modernizar y fortalecer la empresa Enimport

Enimex-sera-la-empresa-para-la-importacion-y-exportacion-en-Nicaragua
Enimex |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La actual empresa estatal nicaragüense de importaciones, Enimport, creada hace más de 30 años, cambiará por completo su operatividad y capacidad, transformándose y adoptándose a los nuevos tiempos.

Una iniciativa de ley enviada por el Presidente Comandante Daniel Ortega, explica que pasará a llamarse Empresa Nicaragüense de Importaciones y Exportaciones (Enimex) lo que permitirá duplicar las transacciones de bienes, mercancías y productos.

La iniciativa de ley, luego de ser aprobada, permitirá un fortalecimiento y actualización, adecuándose a la demanda.

Esta nueva empresa es continuidad de la actual Enimport que ha venido trabajando como empresa del Estado, dedicada a operar los convenios y acuerdos de colaboración bilateral con otros países, explicó Francisco Abea, director general de políticas tributarias del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Desde 1980 ha estado dedicada a las importaciones y comercializaciones, principalmente de donaciones que se han venido canalizando bajo acuerdos y convenios bilaterales.

La principal función de Enimport es la importación de productos para las empresas metal-mecánica, programas desarrollados gracias al gobierno de Japón y que han sido de beneficios sociales, manifestó Isabel Castillo, directora ejecutiva de la empresa.

Actualmente la empresa se dedica a la importación de trigo para garantizar a las empresas harineras un precio estable.

El proyecto de ley podría ser discutido la semana entrante en la Asamblea y luego pasaría a la comisión económica para su posterior aprobación.

abc/ybb

también te puede interesar