Nicaragua

Nicaragua honra el legado de San Romero de América

Monseñor Oscar Arnulfo Romero resucita cada día en el corazón de los pueblos, afirmó Rosario

rosario
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estamos acá juntos, Nicaragua unida, celebrando la vida y el legado de San Romero de Amñerica. El santo de los pueblos y sus luchas, que hoy nos acompaña en estas batallas que libramos por el triunfo de la paz y del amor, del cariño, de la justicia.

Así afirmó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo al abrir el acto en conmemoración de la canonización del Monseñor Oscar Arnulfo Romero que será mañana en el Vaticano.

Nos sentimos contentos de estar reunidos, celebrando el testimonio de vida y legado, patrimonio de los pueblos de América, el Monseñor Oscar Arnulfo Romero que resucita cada día en el corazón combativo de los pueblos, afirmó Rosario.

La victoria es nuestra, de los que caminamos buscando el reino de Dios acá en la tierra, luchando contra la pobreza y buscando cómo todos aseguramos trabajo y paz para prosperar y vivir bien.

San Romero de América acompaña a nuestros pueblos en este paso a paso lleno de fe y esperanza, en bendición y victorias.

Nuestro saludo y abrazo fraternal al pueblo salvadoreño, ese pequeño país pero grande de alma que vio nacer al Monseñor Romero.

Saludamos al Presidente Salvador Sánchez Cerén que participa en la merecida canonización del Monseñor Romero. Estuvimos años esperando que se decretara una santidad que le merecía porque dio la vida reclamando juticia para su pueblo. Asimismo, envió su saludo al embajador de El Salvador Carlos Antonio Ascencio Girón y su esposa, presentes en el acto.

Celebramos este momento no de manera vacía, sino en el compromiso de seguir recorriendo esos caminos difíciles pero llenos de victoria, con la esperanza puesta en Dios y en todos los triunfos de la confianza y la justicia.

abc/ybb

también te puede interesar