Nicaragua

Movilizaciones en el país necesitan autorización y cobertura policial

La Policía recuerda que cualquier actividad provocadora, instigadora y violenta será penada

Movilizaciones-en-el-pais-necesitan-autorizacion-y-cobertura-policial
Comisionado General Jaime Antonio Vanegas Vega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través de un comunicado oficial, la Policía Nacional informó este sábado que cualquier movilización en el país tiene que ser autorizada por las autoridades policiales.

El comunicado número 116/2018 fue dado a conocer por el Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Antonio Vanegas Vega, y agrega que la disposición policial está dentro del marco de las funciones establecidas a ese cuerpo según la Constitución Política y la Ley No. 872 de la Policía Nacional.

El texto agrega que cualquier actividad provocadora, instigadora y violenta será penada de acuerdo a la Constitución Política y las Leyes de Nicaragua.

A continuación comunicado íntegro:

Nota de Prensa No. 116-2018

La Policía Nacional, hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, lo siguiente:

Nuestra Constitución Política y la Ley 872 de la Policía Nacional, establecen que toda movilización en cualquier parte del país debe realizarse una vez que los organizadores han solicitado el Permiso correspondiente ante las autoridades policiales y que este haya sido otorgado.

La Policía Nacional ratifica que ninguna actividad puede realizarse sin la correspondiente autorización y cobertura policial a fin de no afectar la vida social, económica, comercial, financiera, religiosa y de recreación del pueblo nicaragüense.

La Policía Nacional cumple su deber constitucional de garantizar seguridad y tranquilidad a todas las familias nicaragüenses y por lo tanto reitera que no se permitirán manifestaciones o movilizaciones en la vía pública que no cuenten con el debido Permiso. Comunica igualmente que tomará todas las medidas necesarias para mantener la seguridad, el orden público, los derechos de la ciudadanía a movilizarse y circular en sus actividades normales.

La Constitución Política y las Leyes de Nicaragua establecen que a la Policía Nacional le corresponde garantizar la seguridad, la tranquilidad y la vida de las personas, familias y comunidades, así como establecer responsabilidades y cargos contra quienes pretendan alterar la paz y la convivencia propias de nuestro pueblo, de nuestra cultura y tradición.

La Policía Nacional reitera que no se permitirá ninguna acción que violente el derecho de las familias nicaragüenses a la Paz y a la Vida y recuerda que cualquier actividad provocadora, instigadora y violenta será penada de acuerdo a la Constitución Política y las Leyes de Nicaragua. La Policía Nacional cumple con su deber de proteger la seguridad, la tranquilidad, la paz y la vida en toda Nicaragua.

Managua, Sábado 13 de Octubre del año 2018.

División de Relaciones Públicas Policía Nacional

abc/ybb

también te puede interesar