Nicaragua

Gobierno Sandinista impulsa construcción de moderno hospital primario en San Miguelito

La obra beneficiará también a los pobladores de los municipios El Morrito y El Almendro, en el departamento de Río San Juan

san-migueluito (3)
Gobierno Sandinista impulsa construcción de moderno hospital primario en San Miguelito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 40 mil pobladores de los municipios de San Miguelito, El Morrito y El Almendro, en el departamento de Río San Juan, serán beneficiados con la construcción de un moderno hospital primario con capacidad para 40 camas. La instalación brindará consultas médicas en Ginecología, Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Fisioterapia, Medicina Natural y Radiología.

Este proyecto, de relevancia socioeconómica, es resultado de la alianza entre los gobiernos locales y las autoridades nacionales y está incluido en el Programa de Inversión Pública orientado por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, cuya gestión gubernamental ha priorizado históricamente la restitución de los derechos a la salud gratuita y de calidad.

La obra, cuya construcción inició a mediados del 2017 y deberá inaugurarse en enero del próximo año, contará con cinco edificios distribuidos en sala de emergencia, consulta externa, área de diagnóstico, hospitalización y servicios generales.

Actualmente, la construcción del centro hospitalario, cuya inversión asciende a 116 millones de córdobas, muestra un avance del 72 por ciento.

Este nuevo hospital es la institución número 24 construida por el Gobierno Sandinista, listado al que hay que añadir los centenares de clínicas médicas y centros de salud edificados en comunidades rurales. Todas estás instalaciones hay contribuido a elevar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.







niv/ana

también te puede interesar