Nicaragua

Fortalecen preparación de técnicos distritales para atender situaciones de emergencia

El curso se desarrolla los viernes y sábados hasta el 14 de diciembre

cursoriesgoydesastre4
Fortalecen preparación de técnicos distritales para atender situaciones de emergencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) desarrolla un curso básico para fortalecer las capacidades de respuesta a situaciones de emergencias o desastres, en el cual reciben capacitación 26 técnicos de las 19 Unidades de Gestión de Riesgo Distritales de Managua.

“Estamos fortaleciendo las capacidades de respuesta de las diferentes unidades, se están incrementando los conocimientos de los compañeros y compañeras que forman estos equipos de cara a que puedan dar una respuesta más eficaz y oportuna”, destacó Norman Ernesto Mora, de la codirección del Sinapred.

Durante la preparación se abordan temas relacionados con el uso de herramientas en línea que permitan tomar decisiones en tiempo real para enviar ayuda a los diferentes lugares en casos de sismos, incendios, erupciones y otros eventos naturales que pongan en peligro a las familias en los barrios, distritos y comunidades.

“Estamos dotándonos de herramientas muy importantes para dar respuesta inmediata a los territorios, ya que somos un país multiamenazas, principalmente Managua”, destacó José Antonio Quintanilla, del Distrito II.

Por su parte, Edmond Barrera, director de Organización Institucional y Territorial del Sinapred, explicó que el primer módulo del curso tiene como objetivo que los participantes aprendan a identificar el riesgo, así como determinar las amenazas y debilidades de los distintos territorios.

Vamos a poder identificar las diferentes amenazas a las que se exponen las familias, al tiempo que podremos plantear acciones y lineamientos estratégicos para dar respuesta a las diferentes emergencia de nuestra población, resaltó.

El Sinapred desarrolla este curso, durante los viernes y sábados, hasta el 14 de diciembre.

niv/ana

también te puede interesar