Nicaragua

Caminaremos este sábado honrando el legado de San Romero de América

La ceremonia de canonización del Monseñor Romero será transmitida por el Canal 6 de la Televisión

Vicepresidenta-Compañera-Rosario-Murillo
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, recordó que estaremos hoy sábado caminando y reconociendo el legado de paz y buena voluntad que nos dejara el Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Afirmó que el Monseñor, pastor lleno de amor a Dios y cercano a sus hermanos, será canonizado por el papa Francisco este domingo 14 de octubre, en el marco del Sínodo de los Jóvenes que se realiza en Roma.

Su santidad va a canonizar a siete beatos, entre ellos a San Romero de América, que nos pertenece a todos los pueblos que caminamos con fe y esperanza, con la confianza en que la justicia debe acercarse, para que aprendamos a vivir juntos como hermanos, a desterrar el odio y a vivir con amor y respeto, resaltó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El canal 6 de Televisión estará transmitiendo a las dos de la madrugada la ceremonia desde Roma donde también participará el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Serán canonizados además los beatos Pablo VI, Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, P. Vincenzo Romano, María Caterina Kasper, Francesco Spinelli, Nunzio Sulprizio, explicó la Vicepresidenta.

niv/ybb

también te puede interesar