Nicaragua

Llovió en Nicaragua, pero sin grandes pérdidas que lamentar

Se solidariza Rosario con familias afectadas por fenómenos meteorológicos en varias naciones del mundo

CCC _ Jairo Cajina r_100_DCE
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo informó que en la noche del jueves y madrugada del viernes llovió torrencialmente en Estelí, Matagalpa y Río San Juan, pero no hubo grandes incidencias que lamentar.

Detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que se reportan algunas anegaciones en tres centros educativos de Estelí y en Matagalpa en 166 viviendas y 39 comercios.

En todos los casos se activaron inmediatamente los funcionarios del gobierno local, las alcaldías, la Policía y funcionarios del Sinapred.

Resaltó que la se atiende de manera directa en el sector de La Hielera a una familia cuya se anegó y perdieron todos sus bienes.

En Río San Juan aunque llovió torrencialmente también en la anoche ya salió el sol y los pobladores de esa ciudad inician hoy el Carnaval Acuático en el cual participan turistas y locales.

Para hoy lluvias pronosticadas porque hay una vaguada entre Jamaica y Panamá que nos afectará.

Destacó la Vicepresidenta que en Panamá esas lluvias dejaron al menos cuatro fallecidos, casas afectadas y daños materiales en distintos puntos del país. Igualmente se reportan daños en Francia y en la India por fenómenos meteorológicos.

De manera especial Rosario envió su solidaridad con las familias que perdieron seres queridos en Estados Unidos víctimas de los embates del huracán Michael.

Se reportan 13 fallecidas en Estados Unidos y las autoridades no descartan se encuentren más cadáveres y se contabilizan alrededor de 1.27 millones de personas están aún sin energía eléctrica.

La destrucción que hemos visto en las imágenes es increíble, afirmó la Vicepresidenta de la nación. Sabemos la aflicción que supone dejar la casa, desplazarse hacia albergues y al regresar encontrar destrucción.

Nos damos cuenta cómo estamos de afectados en este mundo y nos toca trabajar para incidir en las medidas de cada país debe tomar para contrarrestar eventos catastróficos del cambio climático, aseveró Rosario.

mem/ybb

también te puede interesar