Nicaragua

La campaña mediática fue fuerte durante los días del golpe

Ya contamos con un ejército nuestro en las redes, grande, fuerte y sólido que se les está enfrentando duro

Nicaragüenses-colman-las-calles-en-demanda-de-paz-justicia-y-respeto-a-la-vida
Patria de amor, armonía, paz y tranquilidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los artífices de la guerra mediática que sufrió Nicaragua durante los días del intento de golpe eran un parte de un plan que consistía en crear caos y mentir para predisponer a los nicaragüenses contra su Gobierno Sandinista.

Para llevarla a cabo los autores de esta campaña se capacitaron por bastantes años, mientras que nosotros no estábamos listos en ese sentido, dijo Marcio Vargas.

Ahora ya hay un ejército nuestro en las redes, grandes, fuertes y sólidos que se les está enfrentando duro. Ni que se imaginen que acá podrán pretender un golpe semejante, aseveró Vargas, un influencer nicaragüense bien activo y que protagonizó la batalla política en las redes sociales que se libró contra quienes intentaron fallidamente dar un golpe de Estado en el país.

Vargas ha recibido amenazas de muerte por el simple hecho de expresar lo que piensa, dar la cara frente a las noticias falsas y hacer frente a ese bombardeo psicológico extremo.

Al intervenir en el programa Revista en Vivo del Canal 4, el influencer explicó que era parte del guión minar la conciencia de los nicaragüenses y sembrarles el odio extremo.

Protagonista de un trabajo extraordinario en desenmascarar las falsedades que circularon en las redes, Vargas afirmó que desde el inicio de la guerra mediática fue evidente que era una acción preparada. Unas 10 mil cuentas se activaron de momento y percibimos de que no era un golpe tradicional.

Denunció que en sus redes sociales le amenazaron las maras y los opositores de siempre que les amenazaron de muerte. Llenaban las redes de información sobre que acá el Gobierno estaba matando gente.

En su labor de hacer frente a esta mentira lo convirtieron en un hombre de redes y que le insultaban.

“Hubo una mezcla entre mafia, narcos, curas, estudiantes y miles de cuentas falsas que solo buscaban sembrar el terror, detalló.”

En algún momento —contó— me sentí mal porque me amenazaron no solo por las redes, sino también por teléfono y me decían cosas aterradoras. Sabía que corríamos riesgos pues vimos lo despiadados y crueles que pueden ser esos narcos, pero nunca me amedrenté.

La muestra es di la cara desde el principio, siempre estuve activo con mi nombre y me circularon incluso en páginas extranjeras como un sicario del gobierno sandinista.

Pero uno se acostumbra a eso y se siente orgulloso de formar parte de un momento histórico.

Marcio Vargas dirige un programa en Canal 4 que busca el rescate de la memoria histórica y actualmente prepara documental que recoge las experiencias y realidades vividas en los días del golpe. “Es una responsabilidad importante porque este fue un momento histórico del que se va a hablar por muchos años”.
mem/ybb

también te puede interesar