Nicaragua

Nicaragua presente en reuniones del FMI y el Banco Mundial

Titulares del Banco y de Hacienda y Crédito Público sostienen además encuentros con titulares del FMI

fmi
FMI |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, y el ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Iván Acosta, participan en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo Banco Mundial que este año tienen lugar en Bali, Indonesia.

Ambos funcionarios se reunieron con Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, con quien conversaron sobre el estado de la economía y las finanzas públicas nicaragüenses, las respuestas de política implementadas para resguardar la estabilidad financiera y las perspectivas económicas.

Las autoridades nicaragüenses y el FMI acordaron que una misión del Fondo visitará Nicaragua del 24 al 30 de octubre próximos, con el fin de recopilar información de la economía y revisar las proyecciones macroeconómicas.

El Presidente del BCN y el Ministro de Hacienda también se reunirán con las agencias calificadoras de riesgo y autoridades de otros organismos e instituciones financieras internacionales.

mem/ybb

también te puede interesar