Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua (12/10/2018)(Text íntegro)

Es sanando el Corazón, és llenando el Corazón de Cariño que nos reunimos y que sabemos edificar Amor y Paz cada día

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua de Fé, de Esperanza, de Solidaridad; nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre Libre!

Tenemos las informaciones de cada día: En primer lugar, la lluvia que se vino con todo ayer por la tarde. Entre la 1 y las 2 de la tarde llovió torrencialmente en Estelí, las calles se llenaron, pero gracias a Dios no hubo incidencias que lamentar. Luego vino Matagalpa, donde tuvimos 166 viviendas anegadas y 39 Comercios… Aquí los Compañeros ponen los milímetros de agua que cayeron. Son anegaciones, es decir, entró el agua y hay que trabajar para sacarla. Anegaciones también en 3 Centros Educativos en Estelí.

Luego, tenemos la activación inmediata de las Brigadas de Primera Respuesta: Bomberos, Policías, evaluación de daños del SINAPRED, y por supuesto la Presencia Directa y Solidaria de [email protected] Compañ[email protected] de las Alcaldías Municipales y de los Equipos Departamentales del Frente Sandinista.

Estamos también atendiendo en Guanuca, Sector La Hielera, a la Familia de Don Antonio Siles. Son 5 Personas que perdieron enseres, electrodomésticos, ropa, etc., atendiéndolas con Cariño y Solidaridad!

También me decía el Compañero Johnny Gutiérrez que llovió torrencialmente en todo el Río San Juan. Fue rápido y torrencial. Hoy amaneció soleado, y bueno, ahí están trabajando y preparándose para el Carnaval. Los Hoteles llenos, gracias a Dios. Así és como va avanzando el reconocimiento de la Paz, la Tranquilidad y la Seguridad en nuestra Nicaragua. Preparándose el Río San Juan y los visitantes para el Carnaval Acuático el día de mañana, en San Carlos y a lo largo de Nuestro Río en ciertos puntos.

Luego tenemos también lluvias pronosticadas para el día de hoy porque hay una vaguada entre Jamaica y Panamá. Y precisamente aquí hay un cable que dice que en Panamá esa Onda Tropical dejó al menos 4 Hermanos fallecidos, casas afectadas y daños materiales en distintos puntos del País. Así que nuestra Solidaridad a las Familias panameñas afectadas por las intensas lluvias.

En todas partes vemos los reportes… Vimos también una Familia en Francia que fue sorprendida, parece, por las correntadas y fallecieron 2 personas arrastrado el vehículo. Y vimos en la India pérdidas de varias Vidas, creo que eran 11 Hermanos fallecidos, como consecuencia de intensas lluvias, y si nos ponemos a revisar és en todas partes.

Ya no digamos la Florida, donde las afectaciones son enormes. Llevan allí, luego del paso del Huracán Michael, 13 personas fallecidas confirmadas por las Autoridades, entre ellas una Niña de 11 años, que como sabemos todavía no se ha localizado. Y las víctimas mortales se distribuyen: 5 en Virginia, 4 en la Florida, 3 en Carolina del Norte, y 1 en Georgia, hasta el momento, porque las Autoridades esperan, están pensando que puede haber más fallecidos, más víctimas. 1.27 millones de Personas están todavía sin Energía Eléctrica, és el Reporte General y por supuesto la destrucción que también hemos visto en los Medios de Comunicación.

Aquí dice en un cable: Crece el camino de dolor en los distintos Estados afectados por el paso del Huracán. Así que, nuestra Solidaridad nuevamente con todas estas Familias que están sufriendo. Como hemos dicho todos los días, sabemos la aflicción que supone dejar la casa, desplazarse hacia albergues y muchas veces regresar y encontrar destrucción. És sufrimiento, és dolor, és aflicción, pero bueno, el Espíritu Humano tiene la Fortaleza y cuando és Creyente la Fuerza de la Fé, para reponerse y seguir adelante… Toda nuestra Solidaridad!

Luego, Compañ[email protected], tenemos también el Reporte del Doctor González sobre los distintos Fenómenos que se mueven en la Región. Estamos hablando de Tormentas Tropicales, la más cercana és la Tormenta Tropical Sergio que hoy impactó al Norte de Baja California con vientos de 65 kilómetros por hora. Se espera que hoy se debilite a Depresión Tropical. Y bueno, si nos ponemos a analizar todos los Reportes nos damos cuenta cómo estamos de afectados en este Mundo donde nos toca trabajar para incidir en las medidas que debemos tomar los Países para contrarrestar de alguna manera esos efectos, dramáticos, catastrófico, del Cambio Climático.

Tenemos también, Compañ[email protected], entre las informaciones de este mediodía, la Celebración de la Fiesta Nacional de España hoy 12 de Octubre. Queremos saludar de manera muy especial a la nueva Embajadora que llegó al País hace poco, Hermana María del Mar Fernández-Palacios Carmona, quien estará recibiendo a [email protected] nicaragüenses en esta Fiesta de España que se conmemora cada año y que esta vez se está conmemorando en la Embajada de España en nuestro País.

Nuestro Saludo, como siempre lleno de Reconocimiento y Respeto, al Pueblo y Gobierno de España, a Su Majestad Felipe VI, al Presidente del Gobierno Español, Don Pedro Sánchez, y como siempre también nuestro Reconocimiento por toda la Cooperación Solidaria que el Pueblo y el Gobierno de España ha prestado a lo largo de los años, y presta; complementaria esta Cooperación a los esfuerzos nacionales que realizamos en Medio Ambiente, Agua, Saneamiento, Turismo, Producción, Cultura, entre la Cultura la Televisión Educativa, el Cine, y por supuesto la Educación.

Así que, a la Hermana María del Mar Fernández-Palacios Carmona nuestro Reconocimiento y nuestro Saludo muy Especial. Con los pocos días que tiene de estar en Nicaragua

debe ya conocer el Cariño y el Reconocimiento que hay en nuestro País por el Reino de España, por Su Majestad el Rey Felipe, Sus Majestades los Reyes de España, y por el Presidente del Gobierno Español.

Luego, Compañ[email protected], tenemos también, por supuesto, la importante Conmemoración, Celebración de la Vida de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, San Romero de América, Pastor Bueno, lleno de Amor de Dios, cercano a sus [email protected] Este Domingo 14, en el marco del Sínodo de los Jóvenes que se realiza en Roma, Su Santidad el Papa Francisco va a canonizar a 7 Beatos, entre ellos Monseñor Oscar Arnulfo Romero, San Romero de América.

Nos pertenece a todos los Pueblos que caminamos con Fé, caminamos con Esperanza y con la Confianza en Dios de que la Justicia, el Reino de Dios en la Tierra debe acercarse; que aprendamos los Seres Humanos a vivir [email protected] como [email protected], que aprendamos los Seres Humanos a desterrar el odio, que aprendamos los Seres Humanos a vivir con Amor y Respeto.

Monseñor Oscar Arnulfo Romero será Santo de la Iglesia Católica este Domingo y precisamente el Canal 6 de Televisión, nos informa el Compañero Aarón Peralta, estará transmitiendo a las 2 de la mañana la Ceremonia que se realiza en Roma.

Ahí vimos también saliendo al Hermano Presidente, Compañero Comandante Salvador Sánchez Cerén, con su esposa, que iba para estar presente como Presidente de [email protected] salvadoreñ@s en este importante momento de la Vida Religiosa y la Vida Social en El Salvador en general. Un Abrazo al Presidente Salvador Sánchez Cerén, a su esposa, en estos momentos en que están ya, seguramente, llegando a Roma para participar de la Canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el Santo de América.

Y hay otros 7 Beatos que serán canonizados, entre ellos Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, que se convertirá en la primera Santa de Bolivia. Al Pueblo de Bolivia nuestra Congratulación. También el Beato Pablo VI, que está siendo canonizado este fin de semana, Autor de la Encíclica Humanae Vitae, la Visionaria Encíclica sobre la Defensa de la Vida y la Familia, en la que advirtió los problemas que sufre el Mundo de hoy, y también llevó a término el Concilio Vaticano II iniciado por San Juan XXIII en 1962.

También serán canonizados, el Padre Vincenzo Romano, Sacerdote Diocesano; María Katharina Kasper, quien murió en 1898, pero no me dice, voy a investigar, cuál és la nacionalidad, aunque los Santos son del Mundo y de la Humanidad; Francisco Spinelli, italiano, ordenado Sacerdote en 1875, que hizo apostolado entre los Pobres en Milán. Luego se agregó, según anunció el Vaticano el 19 de Mayo de este año, Nunzio Sulprizio, fallecido a los 19 años de edad, será declarado Santo también durante ese Sínodo de la Juventud; de los Jóvenes.

Así que, estamos celebrándonos y celebrando a San Romero de América caminando por la Paz, la Esperanza y las Victorias de la Justicia Social, el Reino de Dios en la Tierra, en Nuestramérica, en Nicaragua, en el Mundo.

Mañana Sábado, Romero, Santo de América, se rendirá Homenaje a su Legado de Justicia, y de Afirmación de la Paz aquí en Managua y en todo el País, en las Caminatas que vamos a realizar en todo el País mañana Sábado y el Domingo, [email protected] por la Paz, [email protected] en la Esperanza y la Confianza de un País que desde la Fé y desde la Familia se levanta, día a día, con Optimismo, Confianza y con mucha Fé en Dios, para avanzar, para Trabajar y Prosperar con Seguridad y Paz!

Igualmente, Compañ[email protected], tenemos distintas Actividades Tradicionales y Patronales el fin de semana: En Nagarote, Corridas de Toros, tenemos aquí la Elección de la Reina de las Fiestas Patronales; en Telica, 49 Aniversario de haber sido elevada a Ciudad,  habrá Eventos de todo tipo; en El Sauce, Encuentro Municipal de Jóvenes, habrá mucho Deporte, y el Jueves 18, Diana, porque celebra El Sauce su 113 Aniversario como Municipio y el 295 Aniversario de la llegada del Cristo Negro de Esquipulas, Nuestro Venerado Señor de los Milagros, que nos hace el Milagro de la Paz, del Diálogo entre las Familias, y de la Reconciliación que avanza en nuestra Nicaragua, de Su Mano y de la Mano de Cristo Jesús, Nuestro Señor de los Milagros, y para Su Gloria ! Pueblo de Fé, Pueblo Creyente, que invoca a todos sus Santos y que en este caso invoca al Cristo Negro de Esquipulas, Nuestro Señor de los Milagros, para pedirle con todo Corazón nos proteja a [email protected] para seguir [email protected] edificando y fortaleciendo la Paz en Nicaragua.

Recibimos fotografías del Cumpleaños de Doña Socorro Palacios de Arauz, Madre del Comandante Pedro Arauz. Está cumpliendo 89 años, rodeada de su Familia, con el Cariño de la Familia, de las hijas, y de [email protected] [email protected] que la apreciamos y la queremos tanto. Madre de nuestro Comandante Pedro Arauz Palacios, celebrada con Amor y Reconocimiento!

El Diriá está desarrollando la Tradición del Atol de Ánimas, Bonita Tradición, todo el Mes de Octubre hasta culminar el 1° y 2 de Noviembre. Desde hace 150 Años se celebra a las Ánimas Benditas, y las Familias reparten todas las mañanas, de 6 a 8, Atol de Pujagua. Algunas Familias, incluso, conservan la tradición de rezar el Rosario a las Ánimas por las noches, repartiendo rosquillas, bollos y tamales de frijol.

La Alcaldía del Diriá el día 26 de Octubre va a hacer un enorme Atol de Ánimas, el más grande del Municipio, para compartir solidariamente con las Familias, [email protected] Jóvenes, las Mamás, las Abuelitas, [email protected] Niñ@s, allá en el Diriá.

Atol de Ánimas y Santo Rosario que se reza en Familia, siempre pidiéndole a Dios y a la Virgen por la Paz en nuestro País, para que la Paz se consolide, para que el Buen Corazón reine y que absolutamente [email protected] nos veamos como [email protected] Porque la Paz no sólo és posible, és indispensable y és impostergable para continuar ese trabajo bonito, ese trabajo eficaz, ese trabajo exitoso que hemos venido desarrollando a lo largo de estos años y que ha representado una Vida Buena y también Bonita para las Mayorías de nicaragüenses.

Tenemos también una cantidad de Actividades que se celebran en todos los Municipios de Matagalpa este fin de semana, y también en Chontales, en Somoto, y Chinandega. En Chinandega va a haber Cabalgata Popular. En fin, estamos preparándonos como cada fin de semana, para que estas Actividades de Celebración de la Vida, de Agradecimiento a Dios por la Paz, porque vamos avanzando en Unidad por el Bien Común, estas Actividades nos reúnan, como de hecho nos reúnen, a expresarle, a Cristo Jesús, a Dios Nuestro Señor, a las distintas Advocaciones de la Virgen María, Nuestra Madre, nuestro Reconocimiento por esta Nicaragua que va siendo cada día Mejor.

El Ministerio de Economía Familiar va a lanzar la Plataforma de Promoción para Emprendimientos: “Nicaragua Emprende”. Estamos inscribiéndonos desde hoy hasta el 31 de Octubre todos los Pequeños Negocios para mostrar Nuevas Ideas, quiero decir Innovación, y para potenciar los Emprendimientos que existen y concretar nuevos negocios.

También hay ya 10,000 Negocios Pequeños y Medianos fortalecidos con Conocimientos de Marketing Digital y Comercio Electrónico, desde el MEFCCA. Y hemos capitalizado a Pequeños Productores en Río Blanco, Matagalpa, entregando más de 10,000 Plantas de Cacao injertas. Y ahora vamos a hacer un Congreso Territorial como hemos hecho también y estamos haciendo en el Triángulo Minero, sobre Técnicas de manejo del cultivo de cacao, para seguir trabajando y prosperando.

Llegó a Corinto, Chinandega, el Crucero Nieuw Amsterdam. Aquí tengo los números de Personas: Son 1,968 los Pasajeros o Turistas, de estos 1,968 tenemos que 1,674 tomaron distintos Tours, fueron a la Basílica de Nuestra Madre en El Viejo; fueron a León, a la Catedral, hicieron el Tour Flor de Caña, visitaron el Museo Chorotega, visitaron el Jardín Botánico de la UNAN, y León Viejo. Y en Chinandega estuvieron en El Cortijo, El Rosario y en el Parque Central, disfrutando la Tranquilidad, la Seguridad y la Paz en nuestra Nicaragua, por la que Bendecimos a Dios todos los días con Fé y Esperanza creciente.

Son 1,674 Turistas los que recorrieron los Departamentos de Chinandega y León, y sobre todo los Sitios Turísticos relevantes. Así que, agradecemos a Dios Nuestro Señor por la llegada de estos Cruceros, y esperamos seguirlos recibiendo con el Cariño que caracteriza a las Familias nicaragüenses.

Tenemos hoy en Río San Juan como parte de la Campaña NicaraguaSiempreLinda, Encuentro Binacional Turístico. Están nuestras Autoridades de todas las Entidades que tienen que ver con el Turismo y también están Empresarios que han llegado de Costa Rica para trabajar estas Rutas, que son Rutas también de Fraternidad y Unidad entre los Pueblos de Centroamérica.

Tenemos también en Managua cantidad de Actividades este fin de semana, Compañ[email protected] Hay Inauguración de Parques: Parque La Biblia se reinaugura, y Parque La URSS; luego mañana Sábado, Parque José Benito Escobar, Laureano Mairena; Domingo 14, Cuadros Multiusos, y Parque Villa Libertad también, esto és el Domingo 14. Son las Inauguraciones del fin de semana.

Aquí tengo otras Actividades de Managua: Tenemos Actividades Culturales que se realizan en Managua en los distintos Parques. El Domingo 14 se va a elegir a la Reina del Maíz y el Cacique Pinol, en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende; y habrá Títeres, Cómicos, Teatro Infantil para disfrute también de las Familias y de [email protected] más pequeñ@s, en el Parque Luis Alfonso y en el Paseo Xolotlán.

Me reporta también el Primer Comisionado General Francisco Díaz todo el trabajo que está haciendo nuestra Policía Nacional, garantizando 400 Actividades el fin de semana entre Deportivas, Ferias, Destinos Turísticos, Religiosas, Culturales, Patronales, Corridas de Toros, y Actividades de Cabalgatas Populares en distintos lugares del País. En Ocotal, por ejemplo, están celebrando el Aniversario de ser elevado a Municipio; también habrá Toros y Cabalgatas.

La Policía desplegada asegurando que todas las Actividades se desarrollen con tranquilidad. También está el segundo juego de la Final, hoy a las 6:30, Campeonato Germán Pomares Ordóñez, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, si Dios lo permite, si no hay lluvia.

 Tenemos una información importante que va a hacer circular el Compañero Eddy Medrano: Los Procedimientos para el ingreso de artículos alusivos a las Celebraciones de La Purísima y las Fiestas de Navidad y de Fin Año. Esta és una Comunicación que és bastante Técnica, yo prefiero que sea el propio Compañero Eddy Medrano el que la presente, porque establece ahí por ejemplo algunas consideraciones, exenciones para los artículos que llegan al País, que traen las Familias para celebrar a Nuestra Madre María y para las Fiestas de Navidad, Arreglos Navideños, Artículos Religiosos, y de Año Nuevo, Fiesta también de Año Nuevo.

Entonces, cuando son pequeños envíos familiares que no tienen carácter comercial, de estos artículos que son alusivos a La Purísima y a la Navidad, se despacharán con exención o exoneración de impuesto y sin restricción en cuanto a cantidad. Pero aquí hay una contradicción, yo prefiero que lo explique el Compañero Eddy Medrano.

Cada año se da esta Comunicación. És bueno que él lo explique para que quedemos claro de cómo podemos, cuánto podemos traer para estas Celebraciones Tradicionales que son Fiestas de las Familias, Fiestas de la Unidad de las Familias y de la Gran Familia Nicaragüense y de la Unidad de cada Familia en Nicaragua. Así es que, prefiero que lo explique él y vamos a pedirle a los Medios que lo entrevisten.

Esto va a tener vigencia entre el 12 de Noviembre y el Martes 1º de Enero inclusive. O un Año más, Año Nuevo, Año del 40 Aniversario de la Revolución, del Triunfo de la Revolución, el 2019, y Año para seguir construyendo Paz y Victorias desde la Bendiciones que Dios nos otorga cada día.

Tenemos desde el Ministerio de Salud, Jornadas de Capacitación a Médicos y Enfermeras sobre el VIH-SIDA, Tuberculosis, Enfermedades Cardíacas, etc., y Jornada para atender de manera especial a 1,500 [email protected] en Waslala, conmemorando la Jornada que ya estamos abriendo para celebrar la Vida de nuestro Comandante Carlos, el 8 de Noviembre.

Se concluyó la desratización para prevenir Leptospirosis. Entre 1 y el 12 de Octubre se realizó la Jornada en la que participaron 7,018 Personas y se llegó a 135,000 hogares, para proteger a un total de 663,000 Personas.

El Ministerio de Salud, y esto lo estoy haciendo llegar a través de los Medios, tiene la Programación de las Clínicas Móviles. Les voy a pedir a la Doctora Castro y al Doctor Porras que nos manden un Resumen: número de visitas, adónde, movilizaciones, número de atenciones, porque tiene más de 50 páginas el Informe y no lo puedo leer. También tenemos aquí Ferias de Salud que se realizan en todo el País la próxima semana.

El Doctor Guillermo González, del SINAPRED, está creando más Capacidades Humanas para reducir los efectos de los desastres, y avanzar en la organización del Instituto Nacional de Preparación ante Emergencias. “Primer Curso de Gestión de Reducción de Riesgo” se desarrolló esta mañana, así que, felicitamos al Doctor González, felicitamos a [email protected] Compañ[email protected] Participantes que son de los 7 Distritos de Managua… Y Vamos Adelante! El Curso tiene una duración de 240 horas. Adelante, preparándonos mejor para enfrentar cualquier Emergencia, salvando Vidas!

5 Incendios Estructurales se atendieron en la Semana del 4 al 10 de Octubre, reporta la Dirección Unificada de Bomberos del Ministerio de Gobernación: 3 en casas, Nagarote, Chinandega, Granada; 1 en Masaya,  y 1 en Unidad de Transporte en Chinandega. Le voy a pedir al Compañero Luis, que cuando me ponga Servicios me ponga qué quiere decir, porque realmente no entiendo. Dice “1 en Servicio” pero no sé qué quiere decir. Quiero poder informar entendiendo lo que estoy leyendo: 1 en Servicio en Masaya; pido que me lo aclare.

Los Centros Educativos del País funcionan 99% de los Privados y 97 de los Públicos. Esos 236 Centros Educativos que no están abiertos, correspondientes al 4% del total, unos están cerrados porque hay Celebración de Efemérides en San Carlos, Río San Juan; en Laguna de Perlas porque se celebra el 24 Aniversario de haber sido elevado a Municipio. Así que, vamos a pedirle también al Compañero Salvador Vanegas que nos explique, porque me parece que 236 Centros no pueden estar todos en San Carlos, o en Laguna de Perlas. Hay que desglosar este número.

El Ministerio de Educación lanza la Campaña de Información, Motivación y Divulgación para iniciar las Matrículas del Curso 2019, Bendición y Victorias! 2019: Bendición y Victorias! Para los Estudiantes de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria. Van a realizarse las Matrículas en todo los Centros, del 19 de Noviembre al 6 de Diciembre, Dios Mediante, en Presencia Directa o en Línea. Nos invitamos a todos los Padres de Familia a matricular a [email protected] [email protected], Niñ@s, para que continuemos Estudiando, Aprendiendo Emprendiendo y Prosperando, con la Bendición de Dios. Bendición y Victorias en Educación, para el Futuro de Nicaragua.

Feria Nacional de Innovación Educativa con Estudiantes de último año en todas las Escuelas Normales del País, el día de hoy.
Inaugurando y entregando Aulas Multigrado y de Educación Inicial en, Julio Velásquez de Somoto, Madriz, y Apamiguel de Mozonte, Nueva Segovia. Capacitaciones a Docentes de Educación Especial de prácticamente todas la Cabeceras Departamentales para usar Aplicaciones Informáticas y Software adaptados a Educación Especial.

Hay un Plan Trimestral de MARENA con mucha Actividad, lo estamos realizando para proteger y/o restaurar nuestros Ambientes y Recursos Naturales. Lo vamos a circular a través de los Medios. Y como decíamos, Paz y Buena Voluntad, y Paz con la Naturaleza… Paz y Buena Esperanza… Paz entre [email protected] los Seres Humanos. Paz y Buena Voluntad, Bendición y Victorias!

Congreso Forestal en Jinotega, desde el INAFOR, para establecer plantaciones para las cadenas de valor de la Madera, para la Comercialización; esto és en La Concordia. Y “Aprendiendo Cultura Forestal”, en el Arboretum Nacional, mañana Sábado.

En la Comunidad El Zamorano, Municipio de San José de Cusmapa, inauguramos hoy Energía Eléctrica para 25 hogares, 120 [email protected]; 783,496 córdobas de inversión. Así és como Vamos Adelante, con Fé y Esperanza instalando las Nuevas Realidades: Bienestar y Derechos para las Familias nicaragüenses.

Mañana 13, Comunidad El Chagüite, Municipio de Jinotega, Departamento de Jinotega, 585 [email protected], 117 viviendas, 7 millones 43,565 córdobas de inversión. Así és como avanzamos en nuestra Nicaragua, generando mejores condiciones de Vida, y Trabajo, para [email protected]; y generando sobre todo mucha Paz, mucha Tranquilidad, cada vez más Armonía.

Estamos ya avanzando grandemente en nuestra Propuesta de Estrategia para la Reconciliación y la Paz en nuestra Nicaragua. Queremos hacerla muy simple, muy sencilla, muy “aterrizada” como decimos en Nicaragua a nuestras realidades y a todas las problemáticas que representan dificultad de entendimiento entre las Familias, en las Comunidades, en las Comarcas, de manera que podamos abordar ahí integralmente las dificultades que históricamente hemos tenido, y las que tenemos hoy, para entendernos y convivir armoniosamente y, sobre todo, saber ver, que de la Mano de Dios, que con la Voluntad de Dios, el Futuro és de Hermandad en nuestra Nicaragua.

En este Presente estamos fortaleciendo esa Hermandad, y el Futuro és de Hermandad! El Futuro, el Plan de Dios, la Voluntad de Dios para nuestro País és, que sepamos vivir en Fraternidad, que sepamos vivir como [email protected], que sepamos trascender cualquier asomo de resentimiento, o de odio, que lo trascendamos y que seamos capaces de reunirnos en Amor, cada vez con más sentido de pertenencia a una Patria de [email protected] Esta Nicaragua Linda. Esta Nicaragua de Fé y Esperanza. Esta Nicaragua de Confianza en Dios. Esta Nicaragua Tranquila, cada vez más Tranquila. Esta Nicaragua que a [email protected] nos une como Madre también. Esta Patria de [email protected], donde el Bien de [email protected] florece más cada día!

Y Compañ[email protected], muchísimas gracias, porque estamos desarrollando [email protected] [email protected] un Nuevo País. Y agradezcámonos que tenemos la capacidad para vernos [email protected] y [email protected], no sólo con los ojos que tenemos en la cara, sino con los ojos que tenemos en el Corazón. Porque és sanando el Corazón, és llenando el Corazón de Cariño que nos reunimos y que sabemos edificar Amor y Paz cada día.

Nuestro Comandante Daniel nos saluda a [email protected] Mañana vamos a estar en la Caminata,
y luego también con el Hermano Ascencio, Embajador de El Salvador, Embajadores del ALBA, vamos a estar reconociendo el Legado de San Romero de América, el Legado de Paz, el Legado de Buena Voluntad. Vamos a estar reconociendo ese Legado que nos toca a [email protected] caminar de Buena Fé, con Buena Esperanza, Buen Corazón! Y bueno, gracias a Dios que en esta Nicaragua reina Jesús con ese Espíritu de Fé, ese Espíritu de Amor que crece, y ese Espíritu que nos anuncia los Prodigios que somos capaces de hacer desde un Corazón Amoroso, Fraternal y dispuesto al Cariño.

Gracias, Compañ[email protected]… Aquí estamos, así estamos! Esta tarde tenemos un sinnúmero de Actividades que se realizan en todas partes, pero todas esas Actividades están signadas, están marcadas por la Fé, la Esperanza, la Buena Voluntad, y por el Afán de seguir construyendo y consolidando el Tesoro Nacional: La Paz !

Gracias. El Abrazo de nuestro Presidente, para [email protected], y para cada [email protected] En comunicación en cualquier momento si és necesario. Muchas gracias.

también te puede interesar