Nicaragua

Conmemoran estudiantes del Instituto Miguel Bonilla 526 años de resistencia indígena

Realizaron un acto cultural y una demostración gastronómica que privilegió los platos elaborados con maíz

raza_20
Conmemoran estudiantes del Instituto Miguel Bonilla 526 años de resistencia indígena |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los estudiantes del Instituto Miguel Bonilla de Managua celebraron los 526 años de resistencia indígena con un acto cultural y una demostración gastronómica que privilegió los platos elaborados con maíz. Durante la jornada los jóvenes lucieron vestimentas típicas de las primeras comunidades indígenas.

Con el arribo el 12 de octubre de 1492 de Cristóbal Colón a tierras latinoamericanas comenzó la necesidad de los pueblos indígenas de defender sus vidas y sus territorios ante la invasión española, cuyos representantes nada más llegar, demostraron sus ansias de conquista y sus objetivos de saquear los recursos naturales de las tierras recién conocidas.

“Los indígenas se resistieron para que hoy pudiéramos tener una identidad y poder gozar de este país maravilloso y todas sus riquezas naturales, por eso es importante que en los colegios hagamos estas actividades para que sepamos lo hermoso que nos dejaron”, valoró Angy Castro, estudiante de décimo grado y descendiente del pueblo indígena nicaragüense.

Por su parte, Esterly Ocampo destacó la importancia de celebrar la cultura indígena, ya que forma parte de los orígenes de la identidad de nuestro pueblo.

niv/ana

también te puede interesar