Nicaragua

Alcaldía de Managua reinaugura parques en distritos V y VI

Son 118 los parques planificados para la restauración, y ya están listos más de 60 para la entrega a las familias

parque (10)
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua (ALMA) reinauguró este viernes parques infantiles en los distritos V y VI de la capital, con la colaboración de instituciones gubernamentales.

El parque de La Biblia, apadrinado por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, fue entregado por la alcaldesa Reyna Rueda, quien comentó que la obra es producto de la unión de fuerzas y el amor.

La restauración, para la cual se destinaron unos 800 mil córdobas, implicó dos mil 500 metros cuadrados, se reparó totalmente la malla perimetral, fueron pintadas las bancas y reparados los juegos de los niños, dijo Rueda.

“Son 118 parques que estamos restaurando, y ya tenemos listos para entregar a las familias más de 60”, recordó.

Por otra parte, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, y el Canciller de la República, Denis Moncada, reinauguraron el parque infantil La URSS, en el Distrito VI.

Armas recordó que la reparación de los parques responde a instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

El parque de La URSS, apadrinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue restaurado, pintado y acondicionado para los niños y niñas de los barrios aledaños.

Durante el acto de reinauguración, el canciller y el vicealcalde entregaron reconocimientos a madres de héroes sandinistas.

niv/tgp

también te puede interesar