Nicaragua

Rosario: Fiestas patronales en una nación que recupera su Paz y Seguridad

Diversas celebraciones tradicionales se esperan en los próximos días

Fiestas-patronales-en-una-nacion-que-recupera-su-Paz-y-Seguridad
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo informó que para los próximos días se estarán celebrando en varios puntos del país fiestas tradicionales y patronales en un país que sigue recuperando la paz, la tranquilidad y la seguridad.

Buscando el encuentro y la reconciliación que necesita nuestro país se desarrollarán las fiestas tradicionales en el municipio Santa Teresa de Jesús, en Carazo, resaltó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Los pobladores, con su fe y esperanza, participará en cabalgatas campesinas, procesión, fiestas populares, desfiles de carretas, fuegos artificiales y el tradicional palo lucio.

Igualmente en Carazo, la localidad de Dolores celebra el 114 aniversario de ser elevado a municipio y se celebrará con caminatas, fiestas, elección de la reina, y otras muchas actividades.

Para la próxima semana se recordará el aniversario 41 de la caída en combate del Comandante Pedro Arauz Palacio.

Se realizarán para recordarlo recorridos de antorchas, conciertos, entrega de orden y reconocimiento a sus familiares que recibirán la distinción a Pedro Araúz como héroe del amor de nuestra Nicaragua.

Igualmente, añadió la Vicepresidenta, habrá fiestas patronales en municipio San Lucas, Rivas y Bluefields.
mem/ybb

también te puede interesar