Nicaragua

Rosario: Tenemos el compromiso de reconciliarnos

Hoy vamos a caminar dándole gracias a Dios porque hemos venido restaurando la paz, aseguró

1ra-de-PRINCIPAL-LA-PAZ-8-6-18
Nicaragua quiere paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que este miércoles vamos a caminar con mucha alegría, dándole gracias a Dios porque en Nicaragua hay fe y esperanza.

Cuando caminamos lo hacemos con alegría, dándole gracias a Dios porque hemos venido restaurando la paz, porque procuramos trabajo y bienestar, porque en esta tierra sagrada tenemos el compromiso de reunirnos, reconciliarnos, insistió.

A través de los medios del poder ciudadano, explicó que la política de Estado de reconciliación va a proponer acciones que nos permiten el reencuentro alrededor de los temas que nos separan, nos crean conflictos en la familia y que en los últimos años hemos trabajado con mucha mediación y esfuerzo “pero que tenemos que seguirlo trabajando como pueblo de fe, familias que queremos seguir viviendo con valores cristianos, con respeto a la vida, promoviendo vida”.

Reiteró que en Nicaragua defendemos la vida, “es un asunto de valores familiares, de fe, y esperanza”

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció que este jueves inician las obras de construcción del hospital primario San José de Matiguás, Matagalpa.

Precisó que tendrá 60 camas, atención en medicina general, pediatría, ginecología, cirugía, anestesiología, odontología y medicina natural.

También equipos para Rayos X, ultrasonidos, quirófanos, laboratorios clínicos, 13 meses son los que da el Ministerio de Salud para tenerlo concluido y en marcha para beneficio de nuestro pueblo, resaltó.

Añadió que el Mefcca está capitalizando a productores de arroz de El Tortuguero para construir instalaciones que permitan almacenar la producción y maquinaria.

Río san Juan prepara la décima edición del carnaval acuático como parte de la campaña Nicaragua siempre linda, en familia, indicó.

Subrayó Rosario que “vamos adelante cambiando Nicaragua para bien, procurando trabajo y paz en todas partes”.
mem/ele

también te puede interesar