Nicaragua

Realizan prospecciones para pesca de calamar en Nicaragua

Inspeca presenta un balance sobre sus acciones en la última semana

calamar
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Empresarios y científicos mexicanos visitaron Nicaragua para hacer prospecciones sobre el cultivo de calamar en el Pacífico, informó el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura, Edward Jackson.

Como parte del balance de las acciones de Inpesca durante la última semana, Jackson destacó la celebración de congresos pesqueros en San Juan del Sur y Ometepe. En ellos se escuchó la problemática de los protagonistas del sector, dando respuesta y planificando para restituir sus derechos.

El directivo agregó que fue inaugurada una empresa pepinera, que moderniza el sistema de cultivo de este rubro en Nicaragua. La empresa contó con la capacitación de expertos taiwaneses.

Sobre los productos del mar, dijo que fueron promovidas ferias para los trabajadores, y que se llevó a cabo la tradicional Feria del Mar en la Plaza 22 de agosto.

Igualmente fueron atendidos protagonistas que tienen beneficio fiscal. Solo en septiembre fueron atendidos 315 protagonistas, siendo un poco más del 72 por ciento mujeres.

abc/ale

también te puede interesar