Nicaragua

Laguna de Asososca recupera 30 centímetros de nivel

Tiene agua suficiente para abastecer a más de 450 mil personas

Asososca (9)
Laguna de Asososca recupera 30 centímetros de nivel |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gerente de operaciones de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Reynaldo Castaño, aseguró que la Laguna de Asososca recuperó 30 centímetros de nivel, uno de los mejores en más de cuatro años.

Precisó que gracias a las lluvias de los últimos días el nivel aumentó de 34.1 metros a 34.7 metros.

Ese incremento se traduce a un volumen de agua 2.1 millones de metros cúbicos, suficiente para abastecer a más de 450 mil personas, destacó.

Explicó que un crecimiento de 30 centímetros, se registra en el periodo lluvioso de agosto a diciembre pero en esta ocasión el aumento se dio en una semana, lo cual o garantizará un mejor verano 2019.

Iniciamos un sistema moderno, electrónico y de forma continua, en el cual se tiene un monitoreo constante de los niveles de agua de la laguna cada 3 horas, esto ha permitido mantener una estadística y conocer con mayor profundidad el cuerpo de agua, indicó.

Señaló que la laguna tiene dos fuentes de recuperación natural, una subterránea, que es un flujo constante todo el año y la otra es la superficial, que es el agua que cae sobre el espejo de agua, “esa es la recuperación que logramos captar en esta última semana de lluvia”.

Castaño aseguró que la calidad del agua en la laguna se mantiene.

Nosotros mantenemos un monitoreo constante sobre la calidad del agua que desde hace años mantiene sus características físicas y químicas, acotó.
mem/ele

también te puede interesar