Nicaragua

Cooperación de China Taiwán permitirá adquirir nuevas casas solidarias

Serán beneficiadas personas que viven en puntos vulnerables, destacó Rosario

nicaragua
Inundaciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, agradeció la cooperación solidaria de China Taiwán tras las intensas lluvias, que nos permitirá adquirir nuevas casas solidarias para las personas que viven en puntos vulnerables.

A través de los medios del poder ciudadano, explicó que serán beneficiados los pobladores que sufren consecuencias irreparables en sus viviendas, las cuales se van a poder reponer.

Saludó el aniversario de la fundación de la República de China-Taiwán, país con el que se afianzan los lazos de amistad y de cooperación.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía precisó que de las tres mil 267 personas que se evacuaron en albergues temporales debido a las precipitaciones, solamente quedan en siete albergues activos 550 pobladores, de los cuales el 87 por ciento son de Tipitapa.

Indicó que de las tres mil 513 personas autoevacuadas en casas solidarias, quedan en Chinandega tres mil 138.

Rosario añadió que mil 396 familias permanecen sin suministro de energía eléctrica.

Estamos trabajando duro, esperamos que las lluvias que se den con la onda tropical no nos produzcan más afectaciones, estamos vigilantes y trabajando para atender cualquier situación crítica que ponga en riesgo a las familias, subrayó.

Confirmó que casi 800 mil niños y niñas recibirán sus juguetes en Navidad. Dios mediante, esos tiempos bonitos de diciembre que nos acercan y nos reúnen a todos, valoró.

Destacó que las Alcaldías programan del 8 al 14 de octubre cantidad de inauguraciones de obras como aulas multigrados, mejoramiento de calles y caminos y construcción de terminal de buses, entre otras.

Son cantidad de proyectos inaugurándose esta semana en todos los municipios del país, gracias a Dios que nos da la fortaleza, fuerza y confianza para seguir trabajando juntos en todos los municipios de  Nicaragua, afirmó.

Anunció que el próximo lunes 14 inicia la entrega de cinco mil títulos de propiedad, de los cuales dos mil 482 son para jefas de familia.

Este lunes iniciamos también la entrega de los 33 mil paquetes solidarios que mes a mes llevamos a las madres de los héroes y mártires, discapacitados y centros donde se albergan niños y personas con discapacidad, aseguró.

Informó que el gran artista don Otto de la Rocha se encuentra muy delicado de salud.

Quiera Dios que ese bajón de salud no sea más que temporal, que Dios le permita seguir acompañando al pueblo nicaragüense con su arte y con su música, manifestó.

abc/ele

también te puede interesar