Nicaragua

Alcaldía de Managua recorre zonas más afectadas por las lluvias

En el recorrido participó un equipo de ingenieros que evaluó las obras de mitigación a realizar

DpK0faXWsAIdUnk
Alcaldía de Managua recorre zonas más afectadas por las lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, comenzó este miércoles un recorrido por varios puntos críticos de los sectores orientales de la capital.

Moreno visitó el puente ubicado al inicio del barrio Germán Pomares del Distrito V, donde evaluó con un equipo de ingenieros las obras de mitigación a construirse por la comuna a inicios de 2019.

Expresó que la comuna capitalina identificará todos los puntos críticos de Managua. “En esta zona (barrio Germán Pomares) hay nueve viviendas que resultan afectadas cuando los cauces se crecen de agua”, indicó.

Inicialmente con las obras de mitigación se atenderán las viviendas en peligro, que se ubican en terrenos socavados por las aguas. También se trabajará para lograr que las viviendas de personas de escasos recursos conecten el desagüe de las aguas servidas a la red destinada para esas funciones.

Se va a construir un nuevo puente para evitar las inundaciones. Por eso desde hoy iniciamos las obras de mitigación, señaló Moreno.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, destacó que en Managua existen alrededor de  60 puntos críticos. “En este momento estamos concentrando esfuerzos en 16 lugares que demuestran vulnerabilidad para la población”.

“La verdad es que el gobierno municipal siempre ha estado pendiente y cuando llueve fuerte ellos siempre vienen a vaciar el agua en el puente”, resaltó el poblador Francisco Mercado Gómez, propietario de una de las viviendas en peligro.

Fidel Moreno también recorrió el kilómetro 13 de la carretera norte en San Elena, Montefresco.

“Este era uno de los puntos más críticos que teníamos en Managua porque teníamos hasta dos mil viviendas anegadas después de cada lluvia y era porque el puente que había antes era mucho más pequeño”.

En la nueva sección del puente se ensancha el cauce que es natural pero ha comenzado a erosionar las paredes naturales, señaló.

Agregó que para evitar que las familias de esta zona se afecten se revestirá el cauce por lo menos 100 metros aguas abajo, como parte de un proceso progresivo que se desarrollará a medida que las condiciones lo permitan, puntualizó Moreno.

niv/ana

también te puede interesar