Nicaragua

Celebra Nicaragua 107 aniversario de la fundación de la República de China-Taiwán

La nación asiática tiene en nuestro país una de sus misiones técnicas mayores del mundo

rosario-2
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua celebra este martes el 107 aniversario de la fundación de la República de China-Taiwán, afianzando los lazos de amistad de cooperación luego de que ayer en la noche se realizara el acto de recibimiento de los proyectos de cooperación entre ambos países.

De acuerdo con la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo la efemérides se celebra el día 10 de octubre y envió un saludo a la presidenta Tsai Ing-wen, quien ha estado siempre pendiente de nuestro y de los programas de cooperación que tanto benefician al pueblo nicaragüense y al embajador Jaime Wu.

Según detalló Rosario los proyectos de colaboración están ubicados en sectores tan importantes para la economía y la sociedad del país como educación, salud, producción, infraestructura, transporte, seguridad e inversiones.

“Las relaciones bilaterales incrementan el comercio y crean nuevas formas de trabajo conjunto”, reiteró.

Destacó que en estos momentos, cuando el país acaba de pasar por una situación de emergencia por intensas lluvias, la cooperación solidaria taiwanesa también está presente y nos permitirá adquirir nuevas casitas solidarias para las familias que perdieron sus hogares en puntos vulnerables del país.

En el 107 aniversario fundación de la República de China-Taiwán felicitamos también a toda la misión técnica de esa nación, la más grande que tienen en el mundo, y que trabaja hombro a hombro con la familia de Nicaragua para elevar rendimientos, resaltó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
mem/ybb

también te puede interesar