Nicaragua

Rosario: Esta cooperación solidaria nos bendice e impulsa hacia adelante

Destacó que los nuevos proyectos presentados por Taiwán se agregan a los que ya tiene Nicaragua y fortalecen nuestra capacidad como familia productora

rosario
La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo destacó en el acto oficial de entrega de seis nuevos proyectos de cooperación por parte de Taiwán al Gobierno Sandinista, que esta es una cooperación solidaria internacional que nos bendice e impulsa hacia adelante.

Son buenas nuevas que ayudan al pueblo nicaragüense a seguir adelante en buena esperanza y buena fe, reiteró.

Los nuevos proyectos se agregan a los que ya tenemos, fortalecen nuestra capacidad como familia productora, destacó la Compañera Rosario.

Resaltó que esta contribución se aviene perfectamente con la laboriosidad del pueblo nicaragüense, ya que amamos el trabajo, nos sentimos dignificados con el trabajo.

Indicó que el apoyo de Taiwán contribuirá a elevar nuestras capacidades productivas, ya que con la utilización de la ciencia podremos mejorar las semillas, así como la productividad en cultivos de frijol, maíz y plátano, fundamentalmente.

La Compañera Rosario manifestó que en el caso del plátano el proyecto presentado por Taiwán permitirá generar un mayor rendimiento productivo de esta planta de cara al consumo interno, así como a la exportación.

Señaló que esta colaboración contribuirá igualmente a elevar los conocimientos de nuestro país en el ámbito de la pesca, sobre todo en la que está relacionada con los productos del mar.

La Vicepresidenta Rosario apuntó que los proyectos entregados por Taiwán permitirán enriquecer la siembra de hortalizas, ya que los productores nicaragüenses podrán aprender nuevas técnicas relacionadas con su cultivo, desde la fortaleza de las semillas hasta la atención de las variables climáticas, para así no perder las cosechas.

La capacidad productiva de nuestro pueblo se fortalece, no se sustituye. Somos un pueblo que protagoniza, trabajador, laborioso, de mucha fe y de mucha esperanza, subrayó.

Expresó que es una cooperación solidaria internacional que nos bendice e impulsa hacia adelante.

Agradeció a Dios, al pueblo y gobierno de Taiwán por su cooperación a través de los años con Nicaragua. Nuestro agradecimiento a Dios nuestro Señor, apoyos como este lo agradecemos con el corazón, afirmó la Compañera Rosario.

niv/ana

también te puede interesar