Nicaragua

Presidente Daniel: Acompañamiento de Taiwán nos permitirá prepararnos mejor

Indicó que de esta forma los productores y las familias nicaragüenses contarán con mayor y mejor información relacionada con los periodos de lluvia y de sequía

BP8I0051
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó la fortaleza que significa para el pueblo nicaragüense una institución como el Ineter y el acompañamiento de Taiwán al referirse a la situación que el país atraviesa con las lluvias, en el acto oficial de entrega de los seis proyectos de Taiwán al Gobierno Sandinista, encabezado también por la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Fíjense, estamos pasando estos días de emergencia y el agua es necesaria, es cierto, hemos tenido períodos largos de sequía y tuvimos ahora varios días de lluvia, ahí la importancia de Ineter, para que ayude a los productores, ayude a las familias nicaragüenses a poder contar con la mayor y mejor información, contando a la vez con el acompañamiento de Taiwán en lo que tiene que ver con los períodos de lluvia, períodos de sequía y que eso nos permita prepararnos mejor”, manifestó.

Destacó que las lluvias han generado suficiente agua en la región tras varios períodos de inviernos irregulares que afectaron a países como Honduras, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.

Explicó que de acuerdo con informaciones brindadas por los compañeros de Enacal, Asososca se recuperó, a pesar de presentar altos niveles de sequía.

La tierra estaba tan seca de falta de agua que en algunos lugares hubo inundaciones, pero ante tanta aridez se logró absorber la mayor cantidad del agua. Esto va alimentando, lógicamente, lo que es el subsuelo y dándole mayores capacidades para contar con un poco más de agua para el verano, señaló el Presidente Daniel Ortega.

Manifestó que están anunciados nuevos periodos lluvioso, así como huracanes en la zona del Caribe, que pueden traer más agua a la región de Centroamérica, en particular a Nicaragua y Honduras.

niv/ana

también te puede interesar