Nicaragua

Trabajan en restablecimiento de servicios de agua y electricidad afectados por lluvias

Los trabajadores de Enatrel y Enacal están enfrascados en la solución de los distintos problemas

enatrel
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Enatrel y Enacal se mantienen activadas para atender a la población afectada por los cortes de agua y electricidad producto de las fuertes lluvias de las últimas 48 horas.

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), precisó que se registran 61 mil 500 familias nicaragüenses con problemas con el suministro eléctrico. En este sentido, las mayores afectaciones se localizan en la zona Norte de Nicaragua con un total 42 mil 375 familias afectadas (Matagalpa 13 mil 764; Madriz cinco mil 938; Estelí 493; Jinotega 20 mil 627; Nueva Segovia con mil 553).

Se contabilizaron en Masaya 13 mil 703 afectaciones eléctricas; en Granada dos mil 324; en Rivas mil 566; en Carazo mil 399; en Chinandega ocho mil 066; en León mil 506 y en Managua 842.

“Estamos siempre dando prioridad a los hospitales y centros de salud”, manifestó Mansell.

Recomendó a la población no manipular ni pisar cables caídos sino llamar inmediatamente al personal técnico indicado paras resolver estas situaciones.

Ervin Barreda, presidente ejecutivo de Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), explicó que las constantes lluvias han provocado afectaciones en el servicio de agua potable, por lo que existen 35 mil 740 familias temporalmente afectadas en Cuapa, Matagalpa, Muy Muy, San Ramón, Esquipulas, Jalapa, El Limón, Ocotal, Mozonte, Santa Rosa del Peñón, Boaco, San Rafael del Norte y Malacatoya.

“Por fallas de energía eléctrica unas 20 mil familias en El Rosario, Carazo, San Marcos, La Concepción, en el sector de la Carretera Sur y Vieja a León no tienen agua potable. En este tema estamos trabajando con Enatrel, ubicando las fallas para restablecer el servicio y una vez baje la intensidad de las lluvias poder resolver”, agregó.

Para paliar la situación cisternas están garantizando el consumo de agua potable en Santa Rosa del Peñón.

niv/ana

también te puede interesar