Nicaragua

Gobierno Sandinista en alerta permanente ante intensas precipitaciones en Nicaragua

Estamos en alerta y activados en todas partes para atender con respeto y cariño a las familias, aseguró Rosario

Gobierno-Sandinista-en-alerta-permanente-ante-intensas-precipitaciones-en-Nicaragua
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el Gobierno mantiene la vigilancia permanente ante las intensas lluvias que generan en el país los sistemas de bajas presiones situados en el Caribe y Pacífico.

Vamos a estar en comunicación e informando paso a paso desde Ineter, estamos en alerta y activados en todas partes para atender con respeto y cariño a las familias, sobre todo a aquellas que sufran cualquier percance, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, reiteró que en el territorio nacional se mantiene activa la Alerta Amarilla.

Las autoridades del Sinapred siguen en comunicación con las alcaldías y los Comupred, atendiendo cualquier eventualidad y resolviendo problemas que se presentan para la vida de nuestras familias, precisó.

Se refirió al recorrido del Doctor Guillermo Gonzáles en los barrios de Tipitapa que resultaron anegados por las precipitaciones.

Informó que hasta el momento más de 200 casas resultaron anegadas, otras sufrieron daños parciales o están en riesgo por estar ubicadas en posibles zonas de deslaves, en tanto dos institutos escolares sufrieron daños en el techo.

Seguimos vigilantes y los bomberos están listos para cualquier rescate. Se mantienen las recomendaciones que tienen que ver con los riesgos que siempre representan las lluvias y las enfermedades y epidemias que pueden suscitar las inundaciones. El Minsa ya lanzó un grupo de medidas previstas para cuidar nuestra salud, enfatizó.

Explicó que se revisa el cronograma de actividades programadas para este fin de semana y, según la lluvia lo permita, se pospondrán o no.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró el compromiso del Comandante Daniel de seguir juntos fortaleciendo, con mucha fe y esperanza, la reconciliación.

Trabajando en esa política de Estado que hemos venido mencionando todos los días, que queremos tener ya el primer boceto de la actualización para estos nuevos tiempos en los próximos días, para trabajarla juntos desde las familias, comarcas y barrios, seguirla trabajando juntos y desde la reconciliación y encuentro que como familias cristianas, devotas y de fe, desde ese encuentro que estamos promoviendo fortalezcamos paz, buena voluntad y trabajo y todos los días, aseguró.

abc/ele

también te puede interesar