Nicaragua

Estamos comprometidos con el cariño y la unidad, afirma Rosario

Indicó que todo esfuerzo que realicemos es una contribución a la paz

PORTADA
Estamos comprometidos con el cariño y la unidad, afirma Rosario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, a propósito del Día de San Francisco de Asís, aseguró que estamos comprometidos con el cariño, encuentro y unidad desde la reconciliación y armonía.

La capacidad de convivir en concordia, comprometidos nuestro gobierno, comunidades, alcaldías y familias porque somos un pueblo amante de la paz, que prioriza la armonía, la recuperación y restauración del alma nicaragüense que de verdad quiere paz, tiene cariño, proclama y prioriza la convivencia armoniosa en nuestras comunidades, insistió.

Destacó que “eso es lo que queremos, lo que vamos o estamos priorizando todos los días”.

Hoy Día de San Francisco el compromiso es por la paz, cariño, respeto, reconciliación y la capacidad de convivir como gran familia nicaragüense, insistió.

Valoró que todo esfuerzo que realicemos es una contribución a la paz por la que tanto pidió San Francisco de Asís.

“Señor hazme instrumento de la paz”, dice San Francisco, recordó.

Reflexionó que la oración del Santo nos compromete al amor, a la comprensión, a entender todo lo que sea necesario y acercar para que podamos encontrar juntos concordia, paz y soluciones.

A través de los medios del poder ciudadano, informó que inició el proceso de licitación para desarrollar el proyecto de rehabilitación de la pista Juan Pablo Segundo, y la construcción de cinco pasos a desnivel en Managua.

Estamos avanzando en todo este proceso para que las obras de construcción arranquen el próximo año, señaló.

En cuanto a los proyectos de la Alcaldía de Managua, precisó que próximamente se inaugurará la academia de tenis de campo en el Parque Luis Alfonso Velásquez, mientras que la reinauguración del Parque Loma de Tiscapa se prevé para finales de octubre, y el Paso a Desnivel Las piedrecitas a finales de noviembre.

Añadió que la séptima etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez estará lista a finales de diciembre para celebrar la Navidad en familia.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que en Granada se van a inaugurar 21 proyectos en los próximos tres meses.

Mencionó entre ellos la reconstrucción del Palacio Municipal, donde funcionó la alcaldía y fue quemado por el golpismo.

Rosario detalló que acogerá un centro de convenciones y la primera etapa estará concluida en diciembre.

Indicó que también va a reconstruirse el Parque Central de Granada.

Estamos trabajando con sumo cuidado para garantizar que se respeten las normas de patrimonio cultural y sea atractivo para las familias y visitantes, manifestó.

Resaltó el desarrollo de la campaña “Nicaragua siempre linda, en familia” para que los nicaragüenses que trabajan o viven en otros países nos reunamos en diciembre para celebrar la Purísima, “dándole gracias a Dios por la paz y buena voluntad”.
mem/ele

también te puede interesar