Nicaragua

El principal homenaje al General Benjamín Zeledón es ir adelante

Este jueves se le rinde homenaje en Catarina

Reconciliacion-es-lo-que-quiere-Nicaragua
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el principal homenaje al General Benjamín Zeledón es ir adelante con esa firmeza que lo convirtió en Héroe de la Patria.

A través de los medios del poder ciudadano, informó que este jueves se le rendirá homenaje en Catarina, en el contexto del aniversario 139 de su natalicio y los 106 años de su tránsito a la inmortalidad.

Recordó que el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, lo calificó como un gran patriota, cuyo recuerdo vive en el corazón de todo buen hijo de Nicaragua.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que visitarán el mausoleo erigido en su nombre representantes del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, el Ministerio de Gobernación, Juventud, alcaldías de Masaya e instituciones del Estado.

Estamos honrando con estas palabras sentidas al General Zeledón, su epopeya y legado, viviendo su legado, la defensa de Nicaragua, esa lucha económica, social y cultural para ir adelante llenos de fe, insistió.

Añadió que el próximo viernes 5 de octubre se rendirá homenaje también a Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, el niño de 13 años que fue asesinado por la genocida Guardia Nacional hace 40 años, en Carazo.

En ese sentido, precisó que se realizarán cabalgatas, actividades artísticas y festivales en memoria de La Mascota, otra historia de heroísmo.

Subrayó que todos queremos en Nicaragua bien común. Bien para todos por el bien de todos, seguir trabajando reinstalando paz y reconciliación como camino de victorias, enfatizó.

Se refirió al arribo al puerto de San Juan del Sur del crucero Island Princess, con más de dos mil turistas, quienes recorrieron varios sitios turísticos.

Rosario indicó que el Sinapred mantiene la vigilancia porque hay condiciones para el desarrollo de un sistema en los próximos días.

Destacó la apertura de programas de China Taiwán relacionados con el clima y producción, “cómo obtener mejores rendimientos, lograr mejores semillas”.

Estamos trabajando duro para actualizar la política de Estado de reconciliación, encuentro y paz, para avanzar con la decisión invariable de construir paz y reconciliación todos los días porque desde la paz y reconciliación que es amor, estamos seguros de ganar todas las batallas, la batalla económica, para ir adelante prosperando, y la vamos a ganar con mucha confianza y esperanza, afirmó.

abc/ele

también te puede interesar