Nicaragua

Daniel y Rosario se reunirán con empresarios taiwaneses

En el país se pondrán en marcha seis nuevos proyectos

BP8I8162
Daniel y Rosario se reunirán con empresarios taiwaneses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo recibirán mañana viernes seis nuevos proyectos que Taiwán estará lanzando en nuestro país en los próximos días.

Los nuevos proyectos están vinculados a la agricultura, la pesca y al enfrentamiento al cambio climático, afirmó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Se refieren a la producción del fomento de cultivo de peces que buscará el fortalecimiento de esta práctica. Además de la creación de un centro maricultura de conjunto con Impesca y que incrementará el cultivo de peces marinos en zonas costeras del país. Este proyecto se pondrá en marcha a partir del 11 de octubre próximos.

Esta prevista también la creación de un centro de producción de plantas sanas de frutas y hortalizas, así como la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo comercialización y producción de productos agrícolas, detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Otro de los programas previstos será el proyecto “Un pueblo, un producto en Nicaragua “y que busca la elaboración de productos locales distintivos para que podamos aumentar el flujo de turistas e ingresos derivados de esta actividad.

Además se prevé un programa para el monitoreo al cambio de suelos en áreas vulnerables y que mejorará nuestra propia capacidad de resistencia al cambio climático.

Estos proyectos, dijo Rosario, fortalecen las acciones de cooperaciones entre nuestros gobiernos y pueblos, remarcó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
mem/ybb

también te puede interesar